La pérdida de tono muscular en la vejiga es un problema muy común entre las mujeres a cualquier edad, aunque si bien es cierto que las probabilidades de padecerla se incrementan tras los embarazo o con el paso de los años.

De acuerdo con el “I Estudio sobre Salud Íntima de las mujeres españolas”, la friolera de un 25% dice presentar pérdidas de orina cuando realiza práctica de ejercicio o algo tan insignificante como estornudar o reírse. De éstas un 33% tiene entre 36 y 45 años, y un 42% son mujeres mayores de 45 años.

Si nos fijamos, además de ser un problema muy prevalente, nos hallamos ante mujeres jóvenes, activas laboralmente y con una vida social plena que no puede permitirse ese hándicap.

Pérdidas de orina

¿Con qué alternativas de tratamiento contamos en la nuestra clínica?

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA. MÉTODO 5P

Se realiza en clases grupales tutorizadas por nuestra fisioterapeuta. Sirve para mejorar el tono de la faja abdominal, mejorar la conciencia de la respiración, la sensación de control del propio cuerpo, la propiocepción muscular a través del equilibro por realizarlo encima de un tronco y con un insuflador. Se aumenta también la capacidad pulmonar… ¡todo son beneficios!

REHABILITACIÓN DE SUELO PÉLVICO CON BIOFEEDBACK

Lo realiza nuestra fisioterapeuta de suelo pélvico, se trata de un aparato que se aplica dentro del canal vaginal mientras se realizan los ejercicios de suelo pélvico, indicando cuándo ha de contraer, qué nivel de contracción se está alcanzando y qué grado de tensión tienen tus la musculatura.

En definitiva, el biofeedback sirve para detectar la contracción mientras se realizan los ejercicios de rehabilitación de suelo pélvico, cuantificar cómo de eficaces con las contracciones y además registran estos datos en una escala para ir monitorizando los progresos con el paso de sesiones.

LÁSER VAGINAL

Se trata de una técnica sencilla realizada por nuestros ginecólogos. Es una técnica indolora y que no requiere preparación previa. Dura aproximadamente una hora y tras ella no es necesaria una baja médica. Se aplica en consulta y consiste en introducir un manipulo en el interior del canal vaginal a través del cual se proyecta la luz del láser. Esta energía, estimula la producción de colágeno y devuelve la firmeza a los tejidos, produciendo de este modo un refuerzo de las paredes vaginales y de la vejiga. En definitiva, formación de colágeno y tensado vaginal. Normalmente hay que hacer una sesión mensual durante 2 o 3 meses y repetir una sesión de recuerdo al año, o año y medio. Este tratamiento ha supuesto un antes y un después en el tratamiento de la incontinencia de orina y la hiperlaxitud vaginal.

No esperes a poner solución a este problema íntimo, pide tu primera visita de valoración gratuita.

SI SUFRES PÉRDIDAS DE ORINA ESTO TE PUEDE INTERESAR
Puntúa este artículo