Category: Otros servicios

29 agosto, 2016 by Torres Oleque S.L.U 0 Comments

Consejos para la vuelta tras las vacaciones

Cómo sobrevivir a la vuelta tras las vacaciones

El final de agosto se acerca y eso implica que la gran mayoría de nosotros estamos dejando atrás nuestras vacaciones. Seguramente, septiembre sea uno de los meses más duros para todos, pero sobre todo si en casa hay niños.

Uno de los mayores obstáculos, tanto para pequeños como para mayores, es volver a introducirse en la rutina después de un largo período vacacional.

Adaptarse es una de las mejores maneras, por eso, os dejamos algunos consejos para la vuelta tras las vacaciones para que no se os haga demasiado cuesta arriba.

 vuelta tras las vacaciones

6 consejos para la vuelta tras las vacaciones

Crea la rutina de nuevo

Si hay algo que se complica a la vuelta tras las vacaciones es volver a entrar en la rutina. Tanto pequeños como mayores lo llevan bastante mal, por lo que es muy recomendable que, al menos, una semana antes, empecéis a marcar las pautas de vuestra rutina diaria fuera de las vacaciones. Esto implica levantarse pronto –o al menos a una hora parecida a la que lo haríamos si tuviésemos que ir al cole o al trabajo-, evitar las siestas y marcar los horarios de comida –para los peques las pautas del comedor, claro-. Empezar a trabajar con horarios más marcados en la vuelta tras las vacaciones os ayudará a afrontar la rutina de otra forma.

No os estreséis

Está claro que deciros esto es un poco complicado cuando volvemos a casa después de una larga temporada sin estar allí. Hay que poner lavadoras, limpiar, hacer camas, preparar cosas del trabajo y del cole… todo se puede convertir en algo muy estresante. Lo mejor es intentar hacerlo todo en familia. Esto os ayudará a no estresaros y, al contrario, os hará seguir pasando un buen tiempo en familia en la vuelta tras las vacaciones.

Seguid haciendo cosas de vacaciones a diario

Está claro que no va a ser lo mismo, pero lo mejor que podéis hacer es, durante el día, hacer alguna de las cosas que hacíais en vacaciones. Seguramente, los padres empecéis con horario intensivo, por lo que podéis aprovechar las tardes para ir a dar un paseo en bici o a la playa con los más peques. Esto, os hará distraeros y salir de la rutina para que no os sintáis realmente estresados y no notéis tanto la vuelta tras las vacaciones.

Disfrutad de los fines de semana

Aprovechar los fines de semana al máximo os ayudará a superar las primeras semanas de trabajo y, a los más peques, la odiosa y tediosa vuelta al cole. Recordad que hacer actividades que os distraigan y os mantengan unidos puede conseguir que no os estreséis tanto como para entrar en depresión. Por eso, escaparse a la playa, al río o hacer pequeñas rutas en bici o de senderismo a lo largo del fin de semana puede ser una de las mejores opciones para romper con la rutina.

Busca un hueco para ti

Aunque no queramos admitirlo, todos necesitamos nuestro pequeño espacio y, contigo, no iba a ser menos. Por eso, en la vuelta tras las vacaciones es esencial que busques un hueco para ti y que puedas seguir mimándote y teniendo esa sensación de poder hacer lo que quieres. La vuelta a la rutina se puede hacer mucho más cuesta arriba si solo pensamos en lo que necesitan los demás y no nos centramos en absoluto en nosotros.

Recuerda que tomarse las cosas con filosofía siempre es algo mucho mejor que estresarse. Por eso, tener una previsión de tiempo y no dejarlo todo para el último momento es lo mejor que puedes hacer para afrontar la vuelta tras las vacaciones de la mejor de las maneras.

Eliminar las ojeras este verano

Cómo eliminar las ojeras de tu rostro este verano

Con la llegada del calor bien, por supuesto, más luz y mucho más sol. Si hay algo para lo que muchas –y muchos- no están preparados es a esto. Aunque muchas veces, pensamos mucho en el verano, lo cierto es que, cuando llega, nos pilla a todos desprevenidos. Muchas mujeres, se quejan por ejemplo, de las ojeras, las cuales son mucho más visibles en esta época del año.

eliminar las ojeras

¿Por qué tienes ojeras?

Aunque existen muchos mitos acerca de las ojeras y, sobre todo, las habladurías de que salen solo por no descansar lo suficiente, lo cierto es que esto no es así. Hay muchos motivos por los que las ojeras pueden aparecer y, por supuesto, para eliminar las ojeras es muy importante saber de cual se trata. Las ojeras pueden ser hereditarias, porque tengas anemia muy fuerte, porque se te hayan roto algunos vasos sanguíneos de alrededor del ojo, que tengas alergia a algo que todavía no has detectado, por problemas nutricionales, por una baja pigmentación , fumar o beber alcohol, tener un golpe de deshidratación o, por supuesto, por falta de sueño.

 

4 formas de tratar las ojeras

Por supuesto, partimos de la base de que todos tenemos ojeras por culpa de la falta de sueño y de la mala alimentación. Por eso, existen muchos remedios caseros que nos ayudan a eliminar las ojeras o, al menos, a disminuirlas.

Bolsitas de té

Un truco de abuela donde los haya. Sí, colocarse las bolsitas de té caliente sobre los ojos es muy beneficioso ya que lo que se consigue es relajar, hidratar y estimular la piel al mismo tiempo. Con este truco conseguiremos mejorar la elasticidad de la piel de esta zona lo cual te ayudará a eliminar las ojeras.

Pepino

¿Quién no ha visto en alguna película las escenas con las rodajas de pepino en la cara? Pues bien, esto se debe a que el pepino tiene muchas vitaminas y propiedades que le aportarán a tu rostro frescura y luminosidad. Además te hidratará las ojeras, por lo que serán menos visibles.

Aceite de almendras

Gracias a su alto contenido en vitamina E, la almendra es un alimento muy completo y rico. Si lo conseguimos en aceite y lo aplicamos sobre las ojeras, conseguiremos que la piel esté mucho más nutrida, por lo que no tendrá una baja pigmentación. Además, la piel se vuelve más suave y flexible.

Leche fría

Lavarse la cara con leche fría ayudará mucho a al elasticidad de tu piel y, además, te ayudará a nutrirla por todas las capas. Lávate la cara con leche, déjala actuar quince minutos y luego retírala con agua fría. Alucinarás con el resultado de este truco para eliminar las ojeras. Por algo lo haría Cleopatra, ¿no?

 

Recuerda que, si las ojeras son persistentes, lo más recomendable es que acudas a tu médico para poder realizarte algunos análisis, ya que esto puede ser un claro síntoma de anemia, por ejemplo.

 

 

La piel durante el embarazo

Las manchas en la piel durante el embarazo

No, no eres a la única a la que le está pasando. Las manchas en la piel son algo mucho más común de lo que crees y te puedes llegar a imaginar durante el embarazo. Casi el 91% de las mujeres sufre este pequeño problema y aunque parece horrible no lo es, ya que después del embarazo suelen ir desapareciendo, aunque poco a poco.

 manchas en la piel durante el embarazo

¿Por qué aparecen las manchas en la piel durante el embarazo?

Lo más normal es que hayas notado que muchas zonas de tu cuerpo se han oscurecido y/o manchado.  Sobre todo las axilas, las aureolas de los pezones, los genitales, la línea alba, las pecas, las cicatrices y las marcas que ya tenías antes de la gestación. Sí, aunque no lo creas esto es muy normal y la mayoría de las mujeres lo nota. Esto tiene una explicación mucho más sencilla de lo que crees: estos cambios de coloración en la piel se deben a que en el embarazo tus niveles de estrógenos y progesterona aumentan. De esta forma aumenta la formación de melanina en tu cuerpo, por lo que tu piel se pigmenta más y de forma más marcada en las zonas “dañadas”. Las zonas más comunes para las manchas en la piel durante el embarazo son la cara y las extremidades ya que son las zonas que más expuestas están a la luz solar a lo largo del tiempo de gestación.

¿Cómo evitar las manchas en la piel durante el embarazo?

Aunque es bastante complicado evitar este tipo de manchas, nuestros expertos de la clínica os dejan algunas formas de paliar sus efectos para hacer que estas sean mucho menos visibles y que no os causen un gran problema durante el embarazo.

Evita el sol

No hará falta que te escondas en tu casa cual Drácula, con usar una crema protectora para las zonas más expuestas valdrá. De esta forma, aunque produzcas más melanina, la exposición solar no te afectará haciendo que te salgan manchas en algunas zonas de la cara, por ejemplo. Por supuesto, durante el embarazo está desaconsejado tomar Rayos UVA y exponerse al sol en las horas de más calor.

Usa maquillajes correctores

Lo creas o no, no es aconsejable realizarse peelings o tratamientos de belleza durante el embarazo. la piel está muy sensible y esto nos puede producir el efecto contrario y, lo que es peor, de forma permanente. Por eso, es recomendable usar correctores faciales para ocultar o disimular las manchas que nos han ido saliendo y que queremos ocultar. Lo mejor es usar cremas solares con una ligera coloración. ¡Son el perfecto dos en uno!

Exfóliate

Uno de los mayores secretos es que las manchas de la piel durante el embarazo, suelen aparecer en las zonas en las que más dañada está la piel. Es decir, zonas que está estirada, zonas que ya están coloradas o, simplemente, zonas con alguna imperfección como el hecho de que acumulen granitos o mucha piel muerta. Por eso, es recomendable exfoliarse con productos con cremas adecuadas –siempre recomendadas por tu dermatólogo y ginecólogo, claro- y con una esponja de piel de crin. ¡Así seguro que no falla!

 

24 febrero, 2016 by Torres Oleque S.L.U 0 Comments

Consejos para madres con dos hijos (o más)

5 consejos para madres con dos hijos

Ser madre por partida doble no es una tare fácil, nosotros lo sabemos por experiencia propia. Si bien es cierto que la maternidad se disfruta de una manera muy distinta –sin tantos agobios por todo y sin tanto estrés por lo que dirán- la vida se complica ya que las tareas no parecen solo multiplicarse por dos, sino por mil.

Sabiendo que muchas nos preguntáis cómo nos las hemos arreglado, os dejamos aquí algunos consejos que nosotros mismos hemos confeccionado para que la vida os sea un poquito más fácil.

madres con dos hijos

Los consejos que toda madre con dos hijos tiene que saber

Establece rutinas

Como ya hemos dicho, las tareas parecen multiplicarse por mil. Por eso es esencial que se establezcan una serie de rutinas, pero para todos. Eso de estar haciendo la compra todos los días, la colada o recoger la casa a diario se va a convertir en una odisea. Para ello, lo mejor es que tanto tú como tu pareja y tu hijo mayor, os creéis una serie de rutinas que deberéis cumplir. De este modo, también se repartirán las tareas y tú te sentirás menos agobiada, tu pareja te apoyará mucho más y tu hijo mayor empezará a adquirir dotes de hermano mayor. Esta es la mejor forma de encontrar tiempo para disfrutar con tus pequeños en el parque o viendo una peli y de que ser madres con dos hijos o más, no acabe con vosotras.

Crea un espacio para el amor

Muchas madres con dos hijos -o más-, se ven tan sobrepasadas por las exigencias que pierden la noción del tiempo y sólo se centran en los peques y en la casa. Por eso, es imprescindible que, en vuestra rutina de pareja, creéis un espacio solo para vosotros. Salid a cenar, al cine, a pasear… ¡lo que queráis! De este modo, conseguiréis descansar un poco y reconectar con vosotros mismos, por eso temas como los niños, la casa, la economía familiar o el trabajo tienen que estar prohibidos en ese momento.

Potencia el hecho de ser hermano mayor

Muchos niños se sienten un poco alejados cuando llega su hermano o hermana ya que mamá y papá están muy ocupados en las tareas y en todo lo que implica ser padres por partida doble y esto puede derivar en problemas de celos. Por eso, es muy importante que ensalces lo orgulloso que debe sentirse tu peque de poder ser el hermano mayor. Para ello, deja que actúe como tal y elógialo por la independencia que ha conseguido. Más que premiarle con juguetes o regalos, haz que se sienta de verdad como un hermano mayor pidiéndole que te ayude a cuidar del bebé y que se involucre en las tareas del baño o de las comidas, por ejemplo. Esto, además, te permitirá tener un momento de descanso y que puedas disfrutar de tus dos o más hijos a la vez.

Deja que el mayor se convierta en pequeño de vez en cuando

Muchas veces, se nos olvida que los hermanos mayores también son niños y les exigimos demasiado. Si bien es cierto que ellos se quieren hacer los independientes y los mayores, es importante que le concedas algunos momentos de niñez. Por eso, juega con él a lo que más le guste y dale todos los mimos posibles mientras el bebé duerme. Aunque sea capaz de hacer muchas cosas por sí mismo como comer, esperar pacientemente contigo a que acabes con el bebé, etc., ellos también necesitan sentirse niños todos los días.

Cada cual a sus cosas

Si ya son los dos relativamente mayores, cada uno habrá desarrollado sus propias habilidades y, es verdad que el hecho de que compartan actividades ayuda mucho a la organización familiar, esto puede suponer diferencias entre los hermanos porque el mayor siempre tendrá que esperar al peque y el peque siempre se sentirá frustrado porque el mayor todo lo hace mejor. Por eso, respeta las diferentes necesidades de cada uno y potencia todas esas diferencias, haciendo que los dos siempre se apoyen el uno al otro y evitando así la aparición de celos entre ellos.

Recuerda que es esencial hacer que el hermano mayor se sienta integrado en la vida familiar desde el minuto uno en el que el bebé llega a casa pues, si no  esto creará una relación poco afectiva entre hermanos debido a la aparición de celos. Este, aunque no lo parezca, es un problema bastante común con fácil solución, aunque por lo general, se debe pasar por un psicólogo infantil.

12 febrero, 2016 by Torres Oleque S.L.U 0 Comments

Prepara un San Valentín en familia

Ideas para preparar un San Valentín en familia

San Valentín es el día de los enamorados, ¿no? Es cierto que cuando llegan los niños a la familia, las celebraciones no son lo que eran, pero pueden ser maravillosas si se pretende pasar un San Valentín en familia. Lo que hay que hacer es cambiar el chip, la perspectiva y poder celebrar este día tan especial con otros amores que completan el día a día de la pareja.

San Valentín en familia

3 ideas para organizar un San Valentín en familia

Ayudar en los pequeños detalles

A los niños les encantan este tipo de celebraciones porque suponen un cambio en su rutina, por lo que puede ser muy interesante integrarlos en ellos. En general, el padre es el que sorprende a la madre, por lo que papá se puede compinchar con los peques de la casa para prepararle un día muy especial a la mamá.

Una idea estupenda para que sean partícipes de todo lo que implica San Valentín, puede ser crear un camino de post-it con mensajes de amor para la mamá desde el cuarto hasta la cocina y darle la sorpresa a la madre de un desayuno especial.

El mural de los enamorados

La idea principal de crear un mural de los enamorados os ayudará a expresaros de una forma mucho más amorosa y romántica entre todos. Nuestra recomendación es que, en una cartulina gigante colgada de la pared, de dejen corazones de cartulina con mensajes de los peques a los papis y de los papis a los peques para que ellos también se sientan incluidos en este día tan especial. De este modo, los peque se sentirán mucho más felices de poder celebrar un San Valentín en familia.

La cena de gala

Lo más normal en el día de San Valentín es irse de cena a un restaurante bonito y muy romántico, ¡pero esto también se puede hacer en casa! Utilizad vuestros mejores platos, la cubertería buena y decorad la mesa como se merece una cena de gala, pero todo en familia. Lo importante es que tanto papis como peques, sepan que se trata de un momento especial, uno muy romántico que se vive en familia porque es un núcleo en el que el amor es lo principal.

Recordad que lo principal a la hora de preparar el día de San Valentín en familia, es inculcarle a los peque que este día se basa en la celebración por las personas queridas, en este caso la familia.

Los tatuajes y los piercings durante el embarazo

Descubre cómo afectan los tatuajes y los piercings en el embarazo

Aprovechando nuestro concurso de barriguitas pintadas, hoy os vamos a hablar sobre otro tipo de decoraciones en nuestro cuerpo y algunas cosas a tener en cuenta en especial antes de realizarnos algún tatuaje o piercing. Antaño, esta práctica aparecía en grupos tribales, poblaciones que se identificaban de esta manera u ocasiones rituales. Mucho más tarde fue cuando, saliendo de estas costumbres ancestrales, empezó a utilizarse en nuestra época como una forma decorativa más propia de grupos como los moteros, rockeros e incluso se extendió a lo que podía llamarse ‘gente de dudosa reputación o hábitos de vida poco saludables’. Pero en la actualidad, mucha gente lo hace simplemente para embellecer o decorar su piel sin tener que identificarse con ningún sector en especial. De hecho incluso se utiliza para restaurar, disimular o integrar otros defectos en nuestro cuerpo tales como cicatrices, aureolas y pezón tras una mastectomía o preciosos dibujos que disimulan nuestras estrías en muslos, caderas y abdomen. Los motivos o estructura de tatuajes o piercings pueden ser innumerables y es algo que ha llegado a ser propio de alguna etapa de nuestra vida como, el primer amor, una fecha señalada o el nombre de nuestros hijos, algo que se ha propagado mucho entre las embarazadas…

tatuajes y piercings durante el embarazo

¿Pero es aconsejable hacerse tatuajes o piercings durante la gestación?

Nuestro consejo es que no lo hagáis. Es cierto que hoy en día los tatuadores y establecimientos dedicados a estos menesteres están perfectamente reglados y supervisados sanitariamente para prevenir el contagio de enfermedades,  pero es posible que incluso no encontréis a ningún tatuador profesional que quiera hacéroslo.

El motivo es muy sencillo, no deja de ser un procedimiento doloroso y hoy en día está demostrado que algunos desencadenantes del parto prematuro son procesos de estrés o dolor y tanto los tatuajes como los piercing pueden conllevar ambas situaciones. Otro de los motivos es que aunque sea lo más estéril posible siempre existe riesgo de infección durante las curas o cicatrización y al estar embarazada, debemos recordar que hay muchos antibióticos que están limitados en este estado y la infección podría extenderse a otras partes de nuestro cuerpo causando problemas a la gestación. Esto es lo que los especialistas llaman un ‘ Riesgo innecesario’. 

También entrarían en este riesgo, los tatuajes hechos con henna y la micropigmentación aunque no sean permanentes, en especial porque este tipo de pigmentos pueden causar reacciones alérgicas aunque ya nos lo hubiéramos hecho antes. Recordemos que durante el embarazo hay cambios hormonales y químicos que pueden causar rechazo a estas sustancias o algún componente de los pigmentos utilizados igual que ocurre con el olfato o el sabor de cosas que antes gustaban y ahora embarazadas no se soportan.

Sin embargo no es algo prohibido y si aún con estas recomendaciones decidís realizaros un piercing o tatuaje, debéis tener en cuenta algunas cosas:

  • Aseguraos que el establecimiento o profesional tenga autorización sanitaria y que todo el material sea estéril y desechable.
  • Evitad zonas muy dolorosas o que interfieran directamente en el parto o lactancia como pezones, pubis o abdomen bajo y genitales.
  • Consultad con vuestro ginecólogo antes de hacerlo y con el anestesista, aunque estudios de 2002 revelan que no interfiere en la aplicación de la anestesia epidural tampoco está demostrado que no y algunos anestesistas se niegan a aplicarla si hay un tatuaje en la zona lumbar donde se administra. Esto puede ser una sorpresa desagradable en el momento del parto o cesárea.

Esperamos que esto os ayude a tener las cosas más claras con respecto a decorar vuestro ya hermoso cuerpo fabricando una nueva vida. Recordad que más vale prevenir que curar y que los tatuajes y los piercings pueden darnos más sustos que otra cosa durante el embarazo.

9 diciembre, 2015 by Torres Oleque S.L.U 0 Comments

Razones para tener un Seguro de Salud durante el embarazo

Contratar un Seguro de Salud durante el embarazo es la mejor opción

Sabemos que muchas de vosotras os preocupáis a diario por la atención médica que estáis recibiendo o que recibiréis durante vuestro embarazo. Si bien es cierto que en Valencia tenemos uno de los mejores servicios de embarazo, prenatal y pediatría de España, lo cierto es que muchas mujeres acaban contratando un Seguro de Salud.

Si tú también te estás planteando quedarte embarazada, es el momento de que valores el hecho de contratar un Seguro de Salud durante el embarazo.

seguro de salud durante el embarazo clinica parc central

3 beneficios clave al contratar un Seguro de Salud durante el embarazo

Si bien es cierto que, a la hora de contratar un Seguro de Salud durante el embarazo, deberemos tener –hasta- 12 meses de carencia con el seguro, es la mejor opción. Sí, ya sabemos que puede ser una eternidad, pero lo cierto es que los seguros privados exigen este tipo de carencias para asegurarse de que no se ha contratado el seguro simplemente para una etapa limitada en el tiempo.

Aún así -que sabemos que la espera puede hacerse eterna-,  el seguro privado os ofrece tres cosas que la Seguridad Social no os dar trabajamos. ¡¡No te compliques en la mejor etapa de tu vida!! de Salud durante el embarazo, solo te falta saber quatrd, ya sea á.

Acude a tu ginecólogo de toda la vida

O que no sea de toda la vida, ¡pero acude al ginecólogo que tú quieras! En la Seguridad Social, el ginecólogos y obstetra va adjudicado según el lugar de residencia y algún que otro parámetro más. Sin embargo, al contratar un Seguro de Salud te aseguras que te atienda quien tú quieras. Nosotros en la clínica, tenemos pacientes de toda la vida y pacientes nuevas, pero todas ellas han acudido a nosotros por propia voluntad, ya sea porque se lo han recomendado o porque han decidido confiar en nosotros.

Seguimiento gestacional

Así como en la Seguridad Social se hace un seguimiento bastante menos continuo –a no ser que haya algún cambio en el embarazo que exija estar más pendientes-, al contratar un Seguro de Salud durante el embarazo, ¡el seguimiento del estado de tu bebé está garantizado! Nosotros sabemos muy bien la ansiedad que causa no saber con exactitud lo que le pasa al bebé, por eso, dentro de lo posible y necesario, siempre estamos pendientes –casi, casi a diario- del estado de gestación de vuestro peque.

Cuidamos de tu peque

A pesar de lo que muchas pensáis, el contratar un Seguro de Salud durante el embarazo no os cubre solo durante ese período, sino que va mucho más allá. A veces –aunque muy pocas- los peques tienen pequeños problemas tras el parto y nosotros, gracias a nuestro servicio de pediatría, estaremos pendientes de él hasta que salga del hospital con una salud mejor que la de un toro.

Por supuesto, lo más importante de un Seguro de Salud durante el embarazo es que no hay que pagar los dichosos gastos médicos adicionales, como por ejemplo los visionados de ecos 4D o 5D durante el embarazo, las estancias más largas en el hospital, posibles pruebas como la amniocentesis, etc. Sí que es cierto que algunas aseguradoras contemplan un copago en algunas pruebas más caras pero, ¡al menos no se pagan íntegras! Teniendo claros los beneficios de contratar un Seguro de Salud durante el embarazo, solo te falta saber con qué aseguradoras trabajamos. ¡¡No te compliques en la mejor etapa de tu vida!!

23 septiembre, 2015 by Torres Oleque S.L.U 0 Comments

Consejos para evitar las estrías durante el embarazo

5 consejos para evitar las estrías durante el embarazo

Sabemos –de primera mano- que una de las peores cosas durante todo el embarazo son las estrías. Está claro que la mayoría son inevitables y que, aunque no nos gusten, son nuestras heridas de guerra y debemos lucirlas. Sin embargo, lo que más deseamos la mayoría de las embarazadas es evitar las estrías durante el embarazo.

Como ya hemos dicho, son muy difíciles de eliminar durante el embarazo, ya que son debidas al aumento de pecho y de volumen corporal, a la segregación de muchas más hormonas y, además, al hecho de que nos faltan muchos nutrientes y vitaminas en la piel. Para que no os volváis locas y desesperéis con la aparición de las estrías durante el embarazo, os traemos cinco consejos para evitar las estrías durante el embarazo.

evita las estrías durante el embarazo

Dieta y ejercicio

La mayoría de los problemas del embarazo se pueden solucionar con una buena alimentación y un ejercicio diario. Sabemos que los antojos y el sedentarismo es lo que más apetece pero son incompatibles a la hora de evitar las estrías durante el embarazo. Para ello, una dieta basada en los nutrientes que más nos faltan y un ejercicio para mantenerse tonificada, son la mejor solución.

Hidrátate la piel mucho

La mayoría de las estrías aparecen porque la piel, aún siendo muy elástica, no lo es tanto como para afrontar el cambio de volumen. La piel se seca y no es tan elástica. Por eso, hidratar nuestro cuerpo como mínimo dos veces al día nos ayudará a evitar las estrías durante el embarazo. Es la mejor forma de hacer frente a la distensión que se produce en nuestra piel durante todo el proceso del embarazo.

Masajea la piel

Masajear la piel y exfoliarla nos ayudará a eliminar la cantidad de piel muerta que es la que hace que aparezcan las estrías. De este modo, con pequeños masajes circulares en las zonas más conflictivas (como las nalgas, la barriga, cadera, muslos y el pecho) nos ayudará a evitar las estrías producidas por el embarazo. Con esto conseguiremos estimular la circulación de la sangre y fortalecer la piel.

Bebe mucho agua

Como ya hemos dicho, las estrías aparecen –en su mayoría- por una deshidratación de la piel. Nuestro pequeño absorbe una gran cantidad de nutrientes y mucha más agua, por eso, del primer lugar donde se retira es la piel. Para evitar las estrías durante el embarazo, es fundamental beber, como mínimo dos o tres litros diarios.

Evita la exposición solar

Una de las peores cosas que podemos hacer es tomar el sol. De esta manera, nuestra piel, además de secarse más, se cuartea y bronces alrededor de las estrías lo que hace que se queden tatuadas. Evitando la exposición solar, podremos evitar las estrías del embarazo.

Como veis son trucos muy sencillos. La mayoría de las estrías durante el embarazo son pasajeras, es decir que se van cuando empezamos a conseguir nuestro cuerpo de antes del embarazo, sin embargo –y como consejo personal- os decimos que usar estos consejos y una buena crema anticelulítica, como mínimo tres meses después del parto, también os ayudará a deshaceros de esas estrías producidas por el embarazo

2 septiembre, 2015 by Torres Oleque S.L.U 0 Comments

Beneficios del pilates en embarazadas

5 beneficios fundamentales del pilates en embarazadas

Ya sabéis que para que una vida se lo más completa y saludable, en ella tienen que tener cabida las tres D: Duerme/Descansa, Dieta (alimentación saludable y ejercicio) y Disfruta (tener tiempo de ocio). Sin una de estas tres D, lo más normal es que el estado, tanto físico como emocional, de la persona no esté en su máximo.

Esto, es algo que a muchas embarazadas se les olvida, algo que es completamente normal. El miedo, la inseguridad, el trabajo y el ajetreo del embarazo –sin contar los antojos en sí- es lo que hace que muchas mujeres se olviden de una o, incluso, dos D.

Beneficios del pilates en embarazadas

En su gran mayoría, se suelen olvidar de la segunda, aquella que implica la dieta y el deporte. Esto tiene una fundamentación poco científica ya que son las embarazadas las que más dietas y ejercicio necesitan. Si bien es cierto que no se pueden realizar actividades físicas muy exigentes, se puede seguir realizando ejercicio. Un ejemplo de ello, es el pilates. A muchas les cuesta dejarse llevar por el ejercicio y mucho más por el pilates ya que se considera un deporte para gente mayor o con problemas. Por eso, para que os animéis a acudir a clases de pilates, os dejamos cinco beneficios del pilates en embarazadas.

Trabaja el suelo pélvico

La mayoría de los ginecólogos y las preparadoras al parto recomiendan que se realicen los ejercicios de Kegel previo al parto. este tipo de ejercicios nos ayuda a mejorar el suelo pélvico y a ganar mucho control sobre él. Pero la realidad es que muy pocas mujeres embarazadas recuerdan hacer sus ejercicios.

El pilates en embarazadas es beneficioso en este sentido ya que nos ayudará a aprender a controlar la musculatura a partir del segundo trimestre y a facilitar el parto. Otro de sus beneficios es que, cuanto antes empecemos a controlarlo, mayor será nuestra recuperación del suelo pélvico tras el parto.

Control de la respiración

Como ya os comentábamos, el control de la respiración es esencial a partir del segundo trimestre para una embarazada pues ayuda a mejorar el parto. El pilates en embarazadas resulta beneficioso porque, para todos los ejercicios que se realizan, es necesario aprender y controlar la respiración. Tal y como se debería hacer en el parto.

Evita lesiones

Si hay algo que sufren mucho las embrazadas es de lesiones de columna, lumbares o de rodilla. El aumento de peso hace que la posición no sea la correcta. En este sentido, el pilates en embarazadas es la solución ya que los ejercicios de cuadrupedia y en la propia de pilates, ayudan a mejorar y corregir la postura, haciendo que la embarazada aprenda a caminar, sentarse, esperar de pie, etc.

Potencia el trabajo cardiovascular

Durante todo el embarazo, las mujeres sufren un aumento de peso obvio. Ya no solo por el bebé si no porque los antojos, en la mayoría de las ocasiones, no les juegan buenas pasadas. Por eso, este aumento de peso se debe controlar, tanto a nivel dietético como cardiovascular. Por ello, el pilates en embarazadas es tan beneficioso. Con este ejercicio, conseguiremos mejorar nuestra resistencia, regular nuestro peso y mejorar nuestro  sistema respiratorio, ya que durante el embarazo nuestra capacidad respiratoria disminuye a causa del pequeño y del volumen que va cogiendo en el interior de nuestro cuerpo.

Mejora el sistema circulatorio

Debido a que con el pilates las embarazadas trabajan su resistencia cardiorespiratoria, el riego sanguíneo se ve mejorado. Uno de los mayores problemas a lo largo del embarazo son los edemas en las piernas. Esto se debe a que nuestra circulación viaja poco rápida a las extremidades pues la distribuye a los órganos vitales y al bebé. Así pues, muchas mujeres acaban haciéndose drenajes linfáticos que sirven más bien a corto plazo.

Como veis, el pilates en embarazadas es muy beneficioso en general pues ayuda mucho a la madre a no sufrir los típicos problemas del embarazo. Además de eso, ¡os ayudará a veros estupendas! Eso sí, y como siempre, lo mejor es que consultéis con vuestro ginecólogo si podéis realizar cualquier tipo de actividad física.

 

26 agosto, 2015 by Torres Oleque S.L.U 0 Comments

Trucos de maquillaje express para mamás

4 trucos de maquillaje express para mamás ocupadas

 Muchas de vosotros sois madres primerizas y estáis empezando a saber el caos que eso conlleva. El tiempo que tenemos para nosotras tras el primer parto se reduce a escasas horas al día y, aunque es precioso, a veces se puede hacer un poco cuesta arriba. La verdad es que las ojeras y el maquillaje mal hecho es algo que, a la mayoría de las mamás primerizas, les preocupa bastante aunque, si os somos sinceros, a los demás nos parece algo enternecedor. ¿Por qué? Porque no hay nada más bonito que demostrar el amor que sentís hacia vuestros pequeños.

Otras muchas ya estaréis más curtidas en esto de haceros cargo de los más peques, pero claro, con uno se lleva muy bien, cuando subimos a dos o más, el tiempo es aún más ajustado. Entendemos perfectamente que queráis estar estupendas porque es lo mínimo que os merecéis así que, para que logréis estar perfectas durante todo el día, os dejamos cuatro trucos de maquillaje express para mamás primerizas o con poco tiempo, que nosotras ya nos aplicamos.

 trucos maquillaje express

Olvídate de bases y polvos

Antes de ser madre e incluso durante el embarazo, teníamos mucho tiempo para poder maquillarnos y dedicarnos una hora larga para aplicarnos todos los productos. Ahora, pocas veces es así. Lo primero que tenéis que tener claro es que eso de las bases de maquillaje, los polvos, las esponjas y los pinceles de maquillaje serán un estorbo a la larga. Ahora hay unos productos estupendos para nosotras: ¡las cremas con color! Seguro que habréis oído hablar de las BB o CC creams, las cuales tienen hidratación y coloración. Al adaptarse a nuestro tono de piel, ¡ni parecerá que os habéis maquillado! Este es uno de los trucos para un maquillaje express más comentado entre las bloggers más famosas, así que nos aplicamos el cuento.

Nada de raya de ojos

Cuando eres madre, normalmente, cualquier objeto que tenga punta, alargado o pueda ingerirse se convierte, casi instantáneamente, en un arma mortal. Por eso, por lo que nos habéis contado, sabemos que muchas habéis dejado vuestros perfiladores de ojo por si las moscas. Pero claro, ¿cómo os hacéis la raya del ojo ahora? Nosotras os dejamos nuestra solución: máscara de pestañas. Para que parezca que os habéis hecho la raya –y perfecta además- solo tendréis que aplicar más máscara en la raíz de las pestañas para simular que lleváis una fina raya delineadora. La mejor forma de maquillaje express para la raya de vuestros ojos.

Colorete en crema

Como ya os hemos dicho, los polvos, las esponjas y los pinceles se convertirán, en poco tiempo, en algo prescindible y a lo que apenas les daréis uso. Con el avance en el tema de la cosmética, muchas marcas de maquillaje han creado los mismos productos en pasta –o crema- para todas aquellas mujeres que necesitan de un maquillaje express todos los días. El colorete en crema se aplica de la forma más fácil posible: moja tu dedo en él, traza una raya por encima del hueso del moflete y difumina. ¡¡Lista!! Con este sencillo paso, le darás luminosidad a tu cara.

Adiós al pintalabios, ¡hola cacao!

¿Sabíais que el estrés y la ansiedad provocan que nos chupemos más los labios y que por lo tanto los tengamos mucho más resecos? Pues sí, esto pasa y mucho más en las épocas de temperaturas drásticas como el verano y el invierno. Debido a las temperaturas tan extremas, la piel de los labios tiende a deshidratarse, por eso es mucho mejor que uséis cacao labial antes que un pintalabios. ¿Lo mejor? Que la mayoría ya incluyen color. Sí, gracias a los sabores de fresa, cereza y demás frutos, conseguiréis colorear vuestros labios de forma sutil. ¡Además son perfectos para inflar a nuestros peques a besos sin dejarlos llenos de marcas!

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser mamá y estar lista a todas horas, por eso hemos compartido con vosotras nuestros pequeños truquitos. El maquillaje express es algo que, a la larga, todas acabamos aplicando, aunque a base de ensayo y error.

19 agosto, 2015 by Torres Oleque S.L.U 0 Comments

El seguro privado durante el embarazo

¿Es bueno tener un seguro privado durante el embarazo?

Cada día es más común conocer a madres que ya tienen contratada su póliza de seguro privado para hacer frente a los gastos médicos derivados del embarazo y el parto. Aunque en Valencia contamos con una muy buena sanidad neonatal y pediátrica ya que el Hospital La Fe es un referente nacional, las listas de espera y el vaivén de médicos parece interminable.

Las facilidades y la flexibilidad a la hora de elegir pediatra y de tener controlado todo el embarazo con un seguimiento y diagnóstico claro y seguro, son los beneficios más claros y rápidos de ver del seguro privado durante el embarazo.

seguros-medicos-en-valencia

Aunque es cierto que esto puede suponer un incremento de nuestra cuota del Seguro de Salud, muchas mujeres apuestan por el seguro privado durante el embarazo. ¿Quieres saber por qué? Nosotros te lo contamos todo.

Seguridad Social vs Seguro Privado

Si bien es cierto que para contratarlo y tenerlo activado, deberemos pasar un período de carencia con nuestro Seguro de Salud –al menos unos diez meses-, las coberturas que nos ofrece el Seguro Privado frente a la Seguridad Social, son muchas. Os dejamos las más importantes o al menos las que convencen antes a la mami.

Elige tu médico

Con un Seguro Privado contaremos con el ginecólogo o pediatra que más nos guste. Muchas mujeres suelen seguir, durante el embarazo, con su ginecólogo habitual o con el que ya estuvieron en anteriores embarazos. Si bien es cierto que Valencia es la provincia de referencia en neonatal y pediatría, poder contar con tu ginecólogo de confianza es un beneficio que las futuras madres tienen muy en cuenta. El problema de la Seguridad Social es que se pasa por las manos de demasiados médicos a lo largo de todo el embarazo ya que los especialistas van a turnos.

Elige tu centro

Como ya hemos dicho, Valencia es un referente gracias al Hospital La Fe pero esto, no es suficiente para depender de la Seguridad Social ya que no todas las embarazadas pueden acudir a este centro. Contando tan solo con la Seguridad Social, deberemos acudir de urgencia al centro que nos toque, es decir el que tenemos asignado según nuestro padrón.

Con el Seguro Privado, al igual que pasa con el ginecólogo, podremos elegir el centro en el que queremos dar a luz, aunque claro está que esto dependerá del convenio entre hospitales y aseguradoras.

Lista de espera

Como todos sabemos, la Seguridad Social está saturada a día de hoy y esto, es lo que más impacienta a las madres pues no hay nada más importante que la pequeña vida que se forma en su interior. Gracias al Seguro Privado, las futuras madres pueden olvidarse de listas de espera interminables y de acudir primero al médico de cabecera para poder ir al especialista.

Coberturas de un Seguro Privado durante el embarazo

Teniendo en cuenta las razones anteriores, no es de extrañar que el 78% de las embarazadas prefieran tener un Seguro Privado aunque esto suponga un gasto extra al mes.

En general, el Seguro Privado durante el embarazo suelen tener las mismas coberturas aunque, por supuesto, estas son ampliables.

Seguimiento de la gestación

En general, con la Seguridad Social no hay un seguimiento estricto durante todo el embarazo. Durante el último trimestre sí, pero en el resto de trimestres se suele acudir al médico de cabecera, a no ser que se trate de un embarazo de riesgo. Esto no pasa con el Seguro Privado ya que se incluyen todas las ecografías –normales y con tecnología 4D– que el ginecólogo crea convenientes. En la Seguridad Social, estas pruebas se realizan en la 12º, 20º y 32º semana.

Incluyen las pruebas diagnósticas

A pesar de lo que muchas mujeres piensan, el Seguro Privado cuenta con la cobertura de ecografías, triple cribado, analíticas, la prueba del azúcar. El Seguro privado llega a incluir pruebas de diagnóstico invasivas como la amniocentesis.

Asistencia al parto

En el caso del Seguro Privado será nuestro ginecólogo quien nos asistirá en el parto. sin embargo, en la Seguridad Social, la asistencia al parto la realizará una matrona.

Asistencia durante y tras el parto

Con el Seguro Privado, la madre tendrá una asistencia mucho mayor, incluso tras el parto. El Seguro Privado durante el embarazo asegura que, tras el parto, la madre pueda tener una habitación individual y un baño, así como una cama para el acompañante durante la estancia. Antes del propio parto, el Seguro Privado ofrece la posibilidad de acudir a clases de Preparación al Parto a lo largo del tercer trimestre sin que suponga un gasto adicional. Estas clases suelen ser mucho más personalizadas o, en su defecto, reducidas.

Atención al recién nacido

En general, el Seguro Privado durante el embarazo tiene cláusulas en las que anuncia que el bebé será atendido sin coste adicional con lo necesario durante la primera permanencia en el hospital. Todo correrá a cargo de la aseguradora.

Como ya os hemos dicho, la ampliación de la póliza del Seguro Privado durante el embarazo puede ser muy beneficiosa ya que en ellas se pueden llegar a incluir clases prenatales, cuidados del recién nacido tras el parto, clases del programa de salud materno-infantil, e, incluso, ¡conservación de células madre! En Clínica Parc Central, sabemos lo que puede costar decidirse y por eso, nosotros os proponemos varias aseguradoras para que sepáis que estáis cubiertas y que no tendréis que preocuparos en exceso y podáis disfrutar del embarazo que es lo que toca.

Call Now Button