Existe un anticonceptivo para cada mujer

Existe un anticonceptivo para cada mujer

Es importante saber que cada mujer puede necesitar un método anticonceptivo diferente, por lo que os queremos explicar las principales características de algunas de ellos:

⭐ ¿Eres olvidadiza? ¡El anillo es tu método! ⭐

✅ Colócalo en la vagina y olvídate hasta dentro de 21 días de extraerlo

✅ Los vómitos y las diarreas no influyen en la absorción y tampoco interacciona con la toma de antibióticos.

✅ Es un aro transparente y flexible, de unos cinco centímetros de diámetro, que se coloca en la vagina al comenzar el ciclo menstrual.

✅ Es cómodo, la mayoría de las mujeres consideran que es fácil de introducir y de extraer. Sí, sí, tú misma lo colocas, no necesitas que lo haga un ginecólogo por ti.

⭐ ¿No te gusta la vía vaginal? ¡Prueba con el parche anticonceptivo!

✅ Es como una tirita que llevarás pegada a la piel y que irá liberando hormonas constantemente.

✅ Está diseñado para adherirse a la piel durante una semana así que tendrás que renovarlo cuando pasen esos 7 días.

✅ En este método tampoco influye en su eficacia los trastornos gastrointestinales, pero, si tomas amoxicilina o doxiciclina como antibióticos, ten cuidado y utiliza el método barrera hasta 7 días después de acabar el tratamiento porque hay peligro de embarazo.

✅ No es necesario cuidarlo diariamente, tan solo tendrás que revisar que está bien adherido a la piel y cambiarlo cuando toque.

⭐ ¿Prefieres la vía oral? ¡Inténtalo con las pastillas anticonceptivas!

✅ Un método más conocido que los anteriores y de menor cumplimento (29%) pero también efectivo.

✅ Tendrás que acordarte todos los días de tomártela, por lo que recomendamos siempre mantener una rutina a la hora de tomarla para no saltarse ningún día .

⭐ ¿Buscas una opción sin hormonas? ¡Tienes los DIU (dispositivos intrauterinos) de cobre esférico!

✅ Lo primero que tienes que saber es que son un método anticonceptivo sin hormonas que controlan nuestra natalidad de manera segura y reversible, por lo que nuestra fertilidad se restaurará inmediatamente después de extraerlo.

✅ Estos dispositivos previenen el embarazo gracias a su actuación dentro del útero, donde impiden la implantación. 

✅ Por lo general se conoce el DIU en forma de T, pero existe este modelo que tiene como ventaja que se adapta a la forma del útero . 

✅Son efectivos durante 5 años, no afectan a la libido ni al metabolismo óseo, y ofrecen una alta EFICACIA: superior al 99%.

Tenemos una entrada de blog también dedicada al implante anticonceptivo, una opción que también puede tenerse en cuenta dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Para saber qué tipo de anticonceptivo se ajusta más a tus preferencias o estilo de vida CONSÚLTANOS y evaluaremos contigo cuál es el método más indicado para ti.

Call Now Button