Consejos y cuidados para que todo sea más fácil en la menopausia.

Consejos y cuidados para que todo sea más fácil en la menopausia.

Hoy os hablamos de la menopausia, una etapa que cualquier mujer experimenta tarde o temprano; el fin de la menstruación es algo que suele estar acompañado de consecuencias tanto físicas como psicológicas independientemente la edad de la mujer. La menopausia suele darse entre los 48 y 54 años. 

En Clínica Parc Central ofrecemos un servicio íntegro para la mujer, ¡porque vosotras sois las protagonistas! Así que queremos aprovechar esta entrada del blog para contaros cómo identificar todas las consecuencias que implica la menopausia y cómo afrontarlas. Se trata de una etapa por la que todas las mujeres pasamos, es algo natural,  y es importante conocer más detalles al respecto… ¡por tu salud y tu felicidad! La menopausia no te va a impedir vivir una vida plena. 


cuidados menopausia

¿Cuáles son las consecuencias psicológicas de la menopausia?

Cambios hormonales.

En la menopausia tu estado de ánimo puede verse afectado, quizá experimentes elevados niveles de irritabilidad o hipersensibilidad, o incluso fatiga, 

Es importante que identifiques estas sensaciones, que respires profundamente y ser consciente de que lo que te está ocurriendo es algo totalmente normal. ¿La clave? Hablar de ello, no podemos dejar que la menopausia sea un tema tabú. 

Baja autoestima

La llegada de la menopausia suele coincidir con la época en la que el cuerpo de la mujer empieza a cambiar… en este sentido, la menopausia ‘no engorda’, pero al coincidir con esta etapa el cuerpo puede empezar a notar cambios importantes y ello puede afectar a la forma en la que te ves a ti misma y cómo crees que te ven los que te rodean.

Pero con la menopausia no se acaba el mundo chicas, todas hemos pasado o pasaremos por ello y por ello os damos algunos consejos para saber llevarla perfectamente. 

Ejercicio 

Es importante mantenerse activa. Favorece las articulaciones, el tono muscular, la circulación de la sangre… además, en el caso de experimentar un aumento de peso es una excelente manera de mantener la forma.

Relajarse

Como hemos dicho, la menopausia puede causar cierta inestabilidad emocional. El primer paso es aceptarlo y ser consciente de ello, y el segundo buscar técnicas para controlar las emociones. Practicar yoga, los juegos de concentración o simplemente dar paseos de desconexión son algunas de las actividades que podrían venirte genial.

Eliminar los hábitos tóxicos.

El alcohol y el tabaco son enemigos de la menopausia. En una etapa de tantos cambios es importante proteger el organismo de este tipo de sustancias que lo único que harán es repercutir en nuestro estado de ánimo. 

Alimentación saludable

Aunque es importante en cualquier etapa de la mujer, lo cierto es que en la menopausia el riesgo de sufrir variaciones de peso es mayor. Además, en la menopausia existe una tendencia a acumular tejido adiposo en la zona del abdomen. Una dieta equilibrada es la clave. 

Cuida tu suelo pélvico

La incontinencia urinaria también es otra de las consecuencias de la menopausia, por ello es importante fortalecer el suelo pélvico. En Clínica Parc Central impartimos clases de pilates enfocadas a fortalecer el suelo pélvico y a conseguir todos los beneficios que aporta esta actividad. 

Protege tu piel

Los desajustes hormonales también afectan a la piel. Se deshidrata más fácilmente y por ello es importante cuidarla y nutrirla con cremas hidratantes. Y por supuesto, la alimentación también juega un papel importante. 

Sofocos

Es una de las primeras palabras que se nos viene a la cabeza al pensar en menopausia. Son desagradables, nos causan sudor nocturno… Aplicando todos los consejos que os hemos dado van a disminuir considerablemente. 

La menopausia es un fenómeno natural de las mujeres, a veces se pasa mejor y a veces peor, ¡pero debemos pasar por ello y estar preparadas! Y sobre todo, debemos dejar de tener vergüenza de poder hablarlo abiertamente. En Clínica Parc Central te ayudaremos en todo lo que necesites.

Call Now Button