C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Semana 7 y 8

Oficialmente, tu bebé tiene cinco semanas de vida y medirá entre 10 y 13 milímetros. ¡Ya os hemos dicho que las primeras semanas se desarrolla rápidamente! Las manitas y los pies se van perfilando, aunque no tiene dedos del todo formados. Aunque la cabeza es el doble que el cuerpo es normal, es el centro neurálgico y tiene mucho trabajo que hacer así que tiene mucho en lo que pensar. Los oídos se forman –de forma interna- y se desarrolla el cordón umbilical. Los órganos más importantes también se forman: hígado, páncreas y bronquios. La cola que tiene –la cola embrionaria- irá desapareciendo, ¡te lo aseguramos!

En la 8º semana de embarazo, el bebé puede alcanzar los 20 milímetros y ya lo tiene casi todo formado: intestino, hígado, riñones, pulmones… En esa semana, la cola habrá desaparecido y ya empieza a parecerse mucho más a un bebé. En esta semana, se empiezan a desarrollar los genitales de forma interna aunque no se puede saber si es niño o niña aún. Los primeros cambios perceptibles son que ya tiene los ojos formados y las orejas, tiene nariz, labio superior y párpados. Su único bronquio se ha transformado por fin en bronquiolos, es decir en muchas ramificaciones que están en los pulmones.

eco-5d-valencia-semana-7

Durante estas semanas, la madre experimentará muchas más náuseas, mareos y cansancio que anteriormente. Es normal, el desarrollo del bebé es algo que cansa, aunque no tengas la sensación de hacer nada, tu cuerpo trabaja al 200%. El útero sigue creciendo y, en la mayoría de las mujeres, se empieza a notar cierta hinchazón abdominal. El dolor abdominal, parecido al de la regla, es normal porque los ligamentos del útero se estiran, ¡no te asustes!

Las imágenes de las ecografías 5D se tomaron en la Clínica Parc Central.