C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Semana 11 a 13

Tu bebé ya pesará alrededor de 7 gramos, ¡aunque no es nada comparado con lo que pesará! En la semana 11 ya se ve de verdad un bebé en miniatura. Empieza a mover las extremidades y, seguramente, muy pronto empieces a notarlo. El bebé ya abre la boca y puede tragar líquido amniótico. Sus órganos principales están desarrollados al 100% y empiezan a funcionar. Su sistema nervioso comienza a desarrollarse y empieza a tener ciclos de vigilia y sueño. Los órganos sexuales ya están fuera, aunque es pronto para saber si es niño o niña en una eco. ¡Relax!

eco-5d-valencia-semana-11-foto1

En la semana 12, ya puedes reconocer y saber qué carita va a tener tu bebé. Sus uñas empiezan a formarse, así como el vello corporal. Ya tiene control sobre abrir y cerrar la boca y al tener el sistema pulmonar –con caja torácica y todo- completamente desarrollado puede tener hipo aunque no lo notarás. El bebé se alimenta de la placenta, lo que hará que sus órganos sigan creciendo y el cerebro desarrollándose.

En la semana 13 de embarazo ya puedes decir que entras en el segundo trimestre. Puedes ir con menos cuidado y puedes volver a hacer ejercicio. El bebé alcanza los 21 gramos. Aquí es destacable que sus órganos crecen muy rápido. Sus ojos y sus orejas ya están en el sitio, ¡ya dijimos que no había de qué preocuparse!

eco-5d-valencia-semana-11-foto2

La madre, durante estas semanas, podrá empezar a presumir y lucir barriguita de embarazada. La hinchazón es muy notable y el cansancio, los mareos y las náuseas, ¡también! Ojo porque los cambios empiezan a notarse en la boca: el aumento del flujo sanguíneo puede producirte sangrado en las encías y la mayor salivación más caries. La ropa empezará a apretarte bastante y los pantalones pitillos ya no serán tu mejor aliado. Si no te ves con ropa premamá no pasa nada, ¡usa ropa más holgada y listo!

Recuerda que si tú también quieres conocer a tu bebé antes de tiempo, ¡puedes reservar ya tu cita!