C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Cómo el pilates terapéutico te puede ayudar en la rehabilitación del suelo pélvico

A diferencia del Pilates “a secas”, el Pilates terapéutico es impartido por un Fisioterapeuta que adapta cada uno de  los ejercicios a las necesidades personales, teniendo en cuenta fundamentalmente las lesiones o dolencias existentes.

Siempre se practica en grupos pequeños (5-6 personas) para poder orientar y corregir las posturas de una forma personalizada.

Con esta manera de trabajar se pueden observar beneficios en muy pocas sesiones: menos dolor, más movilidad articular, más fuerza y agilidad.

rehabilitación del suelo pélvico

¿Por qué apostar por el pilates terapéutico para la rehabilitación del suelo pélvico?

El Pilates Terapéutico es particularmente recomendado durante el embarazo por estas razones.

–      Fortalece el centro muscular para estabilizar el tronco y proteger la columna, lo cual  también ayuda a cargar con el peso extra del embarazo.

–      Fortalece el suelo pélvico ayudando a crear una base más firme para el útero a medida que el bebé crece y se desplaza hacia abajo.

–      Ayuda a relajar y controlar la respiración, lo que es de especial ayuda durante el trabajo en el parto.

–      Facilita el parto ya que algunos ejercicios de apertura de la pelvis y en cuadrupedia están especialmente orientados para que el bebé se encaje y tome una buena postura de salida.

–      Fortalece toda la musculatura de brazos y piernas,  lo que será de una ayuda importante cuando tengamos que cargar con el bebé tras el parto: !Crecen muy deprisa y… pesan!

La rehabilitación de suelo pélvico mediante electroestimulación  es una técnica novedosa que se aplica cada vez más en el posparto, aunque también es conveniente durante la menopausia y en varones tras cirugía de próstata.

Permite, en muy pocas sesiones, fortalecer  toda la musculatura pélvica y así eliminar las molestas perdidas de orina, prevenir los prolapsos y evitar posibles disfunciones sexuales.