C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

 

LACTATION: APP DE LACTANCIA

Existe una creencia muy extendida sobre la incompatibilidad entre casi todos los medicamentos con la lactancia materna. Parece que por dar el pecho, la mujer está condenada a sufrir en silencio cuando tiene fiebre o cualquier tipo de dolencia por el miedo a tomar algún tratamiento y que pueda pasar a leche materna.

Como ginecóloga descubrí en el año 2003 una herramienta súper valiosa que me sirvió para tranquilizar a mis pacientes con respecto a ello. Se trata de una fantástica web llamada www.e-lactancia.org, creada médicos del Hospital de Dénia y dirigida por el Dr Paricio, un extraordinario pediatra.

LACTATION APP LACTANCIA MATERNA

 

En esta web se pueden consultar on-line la compatibilidad de la lactancia materna con mas de 1600 productos, entre ellos medicamentos, productos de fitoterapia (plantas medicinales), alimentos, contaminantes ambientales, diferentes tipos de tóxicos o enfermedades. Todas estas recomendaciones están avaladas por publicaciones científicas y están constantemente en proceso de actualización.

Para los que llevamos la tablet a todas partes y preferimos utilizar el móvil tenemos disponible la aplicación para dispositivos móviles. Su nombre es LACTATION, el manejo es súper sencillo. Permite realizar consultas rápidas y directas desde cualquier lugar, enviar los resultados por correo electrónico, sms, whatsapp y redes sociales, de manera que compartir la información sea fácil y rápido. La información que ofrece es clara y directa para cualquier usuario aunque no tenga formación médica.

DONDE DESCARGAR LACTION

Por el momento hay dos versiones de Lactation. La versión “Lite” te permitirá consultarla cuantas veces quieras durante una semana entera de manera gratuita. Pasada esa semana se puede pasar a instalar Lactation mamá cuyo precio es de 1.99 euros. Para profesionales sanitarios tenemos lactation doctor (2.49 euros).

Tenéis toda la información de este programa en la página Web: https://sites.google.com/site/applactation/

Feliz lactancia!