C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Llega el calor y con ello el tiempo y las ganas de disfrutar al aire libre del verano con los más pequeños de la casa pero… ¿qué debemos tener en cuenta?

verano con los pequeños

EXPOSICIÓN SOLAR:

El objetivo que debemos intentar conseguir con las medidas que os voy a proponer es: intentar llegar a un equilibrio, ya que tanto la falta de exposición solar como el exceso de la misma pueden tener repercusiones sobre nuestros niños. Hay que ir con mucho ojo durante las vacaciones de verano con los más pequeños. 

* Antes de los 6 meses, evitar la exposición solar directa. Generalmente en estas edades no está recomendada la utilización de protectores solares o, si no se puede evitar la exposición solar directa, aplicarla solo en las zonas del cuerpo que no estén cubiertas por ropa.

* Evitar la exposición solar prolongada, sobretodo en las horas centrales del día ( 12-17h)

* Cuando vayamos por la calle, aunque esté nublado, debemos aplicar cremas protectoras solares resistentes al agua (siempre unos 30 minutos antes de salir y renovar cada 2 horas), y que cubran el espectro UVA y UVB, con factor de protección igual o mayor de 30 (conviene tener en cuenta el tipo de piel del niño para elegir la más adecuada).

Además, si no se puede evitar la exposición solar prolongada es muy recomendable utilizar además de las cremas solares, ropa de algodón y colores claros que cubra el máximo de piel, sombrero y gafas de sol con filtro UVA y UVB.

ALIMENTACIÓN:

Durante el verano con los más pequeños, la alimentación es algo que se tiene que controlar ya que hay alimentos que pueden provocaros algún que otro problema.

* Ofrecer agua o lactancia materna con frecuencia, ya que muchos de nuestros niños todavía no saben pedirla y los que sí, todavía no tiene la sensación de sed como los adultos.

* Además, es importante ofrecerles una dieta variada y adecuada (ajustándose a la edad ) lo más fresca y rica en líquidos posible, sobretodo frutas y verduras.

Recordad cocinar siempre aquellos alimentos que lo permitan y mantenerlos en fresco para evitar contaminaciones e intoxicaciones muy frecuentes en verano.

EN LA PLAYA Y LA PISCINA:

Los niños adoran la playa, la piscina, jugar, bañarse, pero está claro que hay que tener ciertas precauciones durante el verano con los más pequeños:

* En la playa y la piscina mantén siempre la vigilancia para evitar accidentes.

¡¡Pero sobretodo disfrutad de vuestros peques!!