C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

5 consejos para evitar las estrías durante el embarazo

Sabemos –de primera mano- que una de las peores cosas durante todo el embarazo son las estrías. Está claro que la mayoría son inevitables y que, aunque no nos gusten, son nuestras heridas de guerra y debemos lucirlas. Sin embargo, lo que más deseamos la mayoría de las embarazadas es evitar las estrías durante el embarazo.

Como ya hemos dicho, son muy difíciles de eliminar durante el embarazo, ya que son debidas al aumento de pecho y de volumen corporal, a la segregación de muchas más hormonas y, además, al hecho de que nos faltan muchos nutrientes y vitaminas en la piel. Para que no os volváis locas y desesperéis con la aparición de las estrías durante el embarazo, os traemos cinco consejos para evitar las estrías durante el embarazo.

evita las estrías durante el embarazo

Dieta y ejercicio

La mayoría de los problemas del embarazo se pueden solucionar con una buena alimentación y un ejercicio diario. Sabemos que los antojos y el sedentarismo es lo que más apetece pero son incompatibles a la hora de evitar las estrías durante el embarazo. Para ello, una dieta basada en los nutrientes que más nos faltan y un ejercicio para mantenerse tonificada, son la mejor solución.

Hidrátate la piel mucho

La mayoría de las estrías aparecen porque la piel, aún siendo muy elástica, no lo es tanto como para afrontar el cambio de volumen. La piel se seca y no es tan elástica. Por eso, hidratar nuestro cuerpo como mínimo dos veces al día nos ayudará a evitar las estrías durante el embarazo. Es la mejor forma de hacer frente a la distensión que se produce en nuestra piel durante todo el proceso del embarazo.

Masajea la piel

Masajear la piel y exfoliarla nos ayudará a eliminar la cantidad de piel muerta que es la que hace que aparezcan las estrías. De este modo, con pequeños masajes circulares en las zonas más conflictivas (como las nalgas, la barriga, cadera, muslos y el pecho) nos ayudará a evitar las estrías producidas por el embarazo. Con esto conseguiremos estimular la circulación de la sangre y fortalecer la piel.

Bebe mucho agua

Como ya hemos dicho, las estrías aparecen –en su mayoría- por una deshidratación de la piel. Nuestro pequeño absorbe una gran cantidad de nutrientes y mucha más agua, por eso, del primer lugar donde se retira es la piel. Para evitar las estrías durante el embarazo, es fundamental beber, como mínimo dos o tres litros diarios.

Evita la exposición solar

Una de las peores cosas que podemos hacer es tomar el sol. De esta manera, nuestra piel, además de secarse más, se cuartea y bronces alrededor de las estrías lo que hace que se queden tatuadas. Evitando la exposición solar, podremos evitar las estrías del embarazo.

Como veis son trucos muy sencillos. La mayoría de las estrías durante el embarazo son pasajeras, es decir que se van cuando empezamos a conseguir nuestro cuerpo de antes del embarazo, sin embargo –y como consejo personal- os decimos que usar estos consejos y una buena crema anticelulítica, como mínimo tres meses después del parto, también os ayudará a deshaceros de esas estrías producidas por el embarazo