Dietista-Nutricionista

El Dietista-Nutricionista es un profesional de la salud, con capacidad para intervenir en la alimentación de la persona. El método llevado a cabo por el Dietista-Nutricionista es trabajar con el paciente para que mejore su alimentación y le permita lograr el objetivo que persigue.

En Clínica Parc Central, el Dietista-Nutricionista abarca los aspectos relacionados con la alimentación a nivel fisiológico (embarazo y post parto, niños y adolescentes, deportistas, menopausia, tercera edad etc.) así como a nivel patológico: Sobrepeso u Obesidad, Hipertensión Arterial, Colesterol alto, Diabetes, Intolerancias alimentarias (intolerancia a la fructosa, lactosa etc), Alergias, Problemas de Tiroides etc.

Es muy importante que el paciente conozca su enfermedad y sepa cómo alimentarse atendiendo a sus necesidades. El objetivo es mejorar su calidad de vida.

Nutricionista-valencia

Embarazo y post parto

El embarazo es una etapa fisiológica la cual hay que llevar a cabo un plan de alimentación saludable. El Dietista-Nutricionista analiza su alimentación y corrige aquellos aspectos importantes a tener en cuenta en esta etapa de la vida. Se lleva a cabo un control de peso para que la ganancia sea la adecuada y no haya un exceso de peso. Finalmente, se elaboran planes de alimentación atendiendo a los nutrientes y alimentos con mayor relevancia.
Después del parto: Le ayudamos a recuperar su peso anterior de acuerdo a las necesidades del paciente.

dieta-embarazada

Pérdida de Peso

tratamientos-embarazadas-lactancia

Elaboración de menús variados y equilibrados teniendo en cuenta aspectos relacionados con la vida diaria de la persona: Necesidades energéticas, gustos o preferencias, horarios laborales etc.
A lo largo del tratamiento, el paciente aprende a comer saludablemente, así posteriormente la persona pueda elaborar sus propios menús para mantener su peso. Además se realiza un seguimiento de la composición corporal, atendiendo a aspectos como el peso, porcentaje de grasa corporal así como de músculo.

Niños y Adolescentes

Es una etapa de la vida donde la alimentación es crucial para un buen desarrollo y crecimiento. Es importante que tengan un peso saludable y que su alimentación sea variada y equilibrada. En consulta analizamos su alimentación y realizamos cambios progresivos en el menú para facilitar su adaptación. Además la manera de educar al niño es mediante juegos interactivos así como material educativo fácil y divertido.
Finalmente, si el niño o adolescentes padece alguna patología relacionada con la alimentación, se le explica todo lo necesario para que entiendan la enfermedad y conozcan la importancia de llevar un buen seguimiento.

nutricionista-infantil-valencia

Deportistas:

DIETA-DEPORTIVA-VALENCIA

La alimentación es la clave para que le saques el máximo rendimiento a tu deporte. Elaboramos menús adaptados a sus necesidades así como gustos o preferencias. Por último, se realiza un seguimiento de su composición corporal para que se observe la variación que se produce con una dieta saludable así como una mejora del rendimiento.

¡Es hora de llevar a cabo una correcta alimentación y prevenir las patologías con mayor prevalencia hoy en día!