C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA

La endocrinología es la especialidad que se ocupa del estudio y tratamiento de todas las enfermedades derivadas o asociadas a las alteraciones hormonales y de las glándulas del organismo (hipófisis, tiroides, páncreas…)

Es un error muy común el pensar que el endocrino es el especialista médico que trata en exclusiva la obesidad y el sobrepeso. Sin embargo la realidad nos dice que el abordaje de los problemas de obesidad y sobrepeso no resultan del todo satisfactorios si no son tratados por un equipo disciplinar donde endocrino, nutricionista y preparador físico, trabajan coordinados y en equipo.

La endocrinología, además de tratar las patologías médicas que provocan o se derivan de la obesidad y el sobrepeso, también es la especialidad que estudia el comportamiento de las glándulas tiroideas, los desequilibrios hormonales, las alteraciones metabólicas y  las disfunciones nutricionales.

dieta-endocrino-valencia

TU ENDOCRINO EN TORRENT 

  • Control endocrinológico durante el embarazo y la lactancia:

Los cambios hormonales que desarrollan el embarazo en el cuerpo de la mujer, pueden causar alteraciones metabólicas que requieran de un estricto control endocrinológico. Por ello el endocrino realiza un estudio de Diabetes Gestacional y Alteración Tiroidea asociada al embarazo en todas sus pacientes, pautando el tratamiento y los controles necesarios para evitar complicaciones a lo largo del embarazo y en el post-parto.

  • Alteraciones Tiroideas:

Las patologías tiroides se dividen principalmente en:
 Hipotiroidismo o disminución de la función tiroidea
 Hipertiroidismo o exceso de la función tiroidea
 Nódulos tiroideos

  • Menopausia:

La menopausia supone el cese permanente de la regla o la menstruación, además de esto, la menopausia también viene acompañada de numerosos cambios hormonales que repercuten en la rutina diaria de muchas mujeres. Para paliar y sobrellevar de la mejor manera posible, los cambios que supone el proceso de la menopausia, nuestro endocrino estudiará su caso en profundidad y le pautará el mejor tratamiento a seguir.

  • Osteoporosis:

La osteoporosis supone una disminución de la masa ósea y un deterioro de la estructura de los huesos, lo que lleva implícito un aumento de la fragilidad de los huesos y un mayor riesgo de sufrir fracturas.
Una mala alimentación, escaso ejercicio físico, la toma continuada de algunos fármacos y la menopausia pueden favorecer la aparición de osteoporosis. Nuestro endocrino puede diagnosticar la patología, frenar su avance y pautar tratamiento para fortalecer la masa ósea existente

  • Diabetes:

La diabetes es una enfermedad que afecta al páncreas. Los pacientes con diabetes tienen los niveles de azúcar o glucosa en la sangre elevada, debido a una carencia o resistencia a la insulina. Los endocrinólogos son los especialistas médicos que tratan a los pacientes que tienen diabetes. Los tratamientos existentes en la actualidad constan de: dieta, ejercicio, medicamentos orales y/o con inyecciones de insulina.

  • Riesgos Cardiovasculares:

El endocrino es el especialista encargado de diagnosticar las pauta y el tratamiento a seguir cuando las analíticas sanguíneas confirman una tasa elevada de colesterol y triglicéridos (grasa) en la sangre. Ya que estos valores confirman una de las alteraciones más comunes en algunas de las enfermedades de las glándulas endocrinas, como en el hipotiroidismo, la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico, los ovarios poliquístico, o la hipertensión. Los niveles en sangre elevados de estas grasas se asocian con enfermedad cardiovasculares.