14 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES.

Más de 382 millones de personas en el mundo viven con diabetes y se espera que esta cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación. Escandalosa cifra ¿Verdad?

día-mundial-diabetes

 

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014 marca el primero de tres años (2014-16) de una campaña que se centrará en una vida saludable y diabetes.

Los mensajes claves de la campaña para este año 2014 son:

-‘Invertir’ en un desayuno saludable reducirá la carga mundial de diabetes y ahorrará miles de millones en pérdida de productividad y costes sanitarios.

-Garantizar el acceso a un desayuno asequible y saludable es fundamental para reducir la carga mundial de diabetes.

¿Por qué es importante un desayuno saludable?

– Consumir un desayuno saludable ayuda a controlar el apetito y las concentraciones de glucemia (azúcar en sangre), tanto en adultos como en niños.

– Saltarse el desayuno va asociado al aumento de peso.

– Tomar un desayuno saludable reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

Opciones para un desayuno saludable: Leche desnatada, pan integral, yogur sin azúcar (con nueces, semillas o fruta fresca), fruta, cereales con un alto contenido en fibra y bajos en azúcares.

Opciones no saludables para un desayuno: zumos de fruta industriales, mermelada, crema de chocolate, yogur azucarado, alimentos fritos etc.

La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano.

En Clínica Parc Central nuestra Dietista-Nutricionista le ayudará a conocer todo lo necesario de su enfermedad así como la elaboración de menús adaptados al tratamiento médico de cada paciente. El objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente y evitar que aparezcan problemas asociados a la patología.

¿Está dispuesto a adoptar estilos de vida saludable para prevenir dicha enfermedad?

Está en manos de todo que los niveles de personas que padecen diabetes se reduzca.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
Puntúa este artículo