Son muchas las futuras mamás que confían en nosotros y en nuestro criterio a la hora de hacerse una 5D para conocer a su bebé  y ver cómo evoluciona su desarrollo. Y, aunque es poco común, a veces, cuando realizamos Eco 5D las cosas pueden salir un poco torcidas.

Esto no quiere decir que haya algo que pueda afectar a tu salud o a la de tu bebé, pero es cierto que muchas mujeres –y sus familiares- vienen con unas expectativas que no se cumplen –aunque esto pasa solo un 10% de las veces-. Aún así, nosotros, desde la Clínica, queremos que te prepares psicológicamente para que tu Eco 5D no sea todo lo idílica que te has imaginado en sueños.

ECO 5D

Las cuatro cosas que pueden pasar cuando te haces tu Eco 5D

Que el feto no se vea bien

Como ya sabrás, las mejores fechas para ver a tu bebé son la semana 26 a la 28, durante el segundo trimestre de embarazo. ¿Por qué? Porque es cuando el feto ya está más mayor, tiene más grasita, ya está relativamente colocado en el útero, el útero sale hacia fuera –dando los primeros signos de embarazo en la madre- lo cual hace que el bebé tengas más espacio y más líquido amniótico con lo que todo se ve mucho mejor.

Hacerte la Eco 5D antes o después –aunque es posible ver a los fetos a partir de la semana 13 y son monísimos- o más allá de la 29-30, puede no tener los resultados que deseas. Más que nada porque antes el feto no tiene suficiente grasita, por lo que su aspecto puede asustarte ya que no es el bebé que acostumbramos a ver en las típicas ecografías; y después porque el feto ya está en posición para el parto y con menos espacio, lo que hace que muchas veces se tapen la carita.

Puede ser que no esté bien colocado ese día

Hay bebés que dicen que no y es que no. Algunos de los peques a los que hemos intentado fotografiar y grabar en vídeo antes de su nacimiento gracias a nuestra aparatología de Eco 5D, se han negado a salir. Debes recordar que, en estas semanas, el bebé ya empieza a ser más grande y a tener espacio, por lo que se mueve y eso es normal. Al moverse, es muy posible que, el día de la Eco 5D no le podamos ver la cara, aunque sí saber su diagnóstico prenatal –para descartar enfermedades, etc-. Así que no te agobies, te enfades o te pongas muy triste si esto sucede, es algo que pasa con frecuencia y por eso, nosotros, nos comprometemos a volver a hacerte una Eco 5D sin problemas para que puedas disfrutar –junto con tu familia- de este momento tan bonito.

Detectar alguna anomalía

No es lo más normal, porque por lo general, el Diagnóstico Prenatal se realiza antes y los resultados se saben mucho antes, pero lo cierto es que, aunque rara vez pasa, puede darse el caso de que nos encontramos con alguna pequeña anomalía en el feto y el visionado, se vea un poco truncado por la noticia.

Aunque el visionado de Eco 5D no haya sido lo que tú te esperabas, ¡no te agobies! En esos momentos, tienes que pensar en positivo y ver que, aunque la Eco 5D no ha salido como tú querías, por lo menos, puedes cuidar a tu hijo y tienes un diagnóstico fiable que te puede ayudar y guiar a cuidarlo mejor.

Tener que esperar

Una de las cosas más habituales en cualquier centro médico es la espera. Esto no es algo que te deba preocupar de tu Eco 5D en concreto, pero sí es cierto que es algo que se puede dar también en nuestras instalaciones. Nuestras citas son orientativas y, al igual que tú, muchas de nuestras pacientes vienen con mucha ilusión y ganas de conocer a su peque, por lo que es normal que su visionado –como podría pasar con el tuyo-, pueda alargarse un poco más de lo que a ti te gustaría.

Recuerda que en nuestra Clínica ponemos todo de nuestra parte y hacemos lo posible para que te quedes tranquila, disfrutes y, sobre todo, te lleves un buen recuerdo de este momento tan mágico.

Ten paciencia y sé respetuosa con nuestro equipo para que tu Eco 5D sea tal y como la has imaginado.

 

Como ves, son cuatro cosas que, aunque suceden poco, pueden llegar a pasar. Si alguna de ellas ocurre, ¡no te agobies! Nuestro equipo médico está para ayudarte y para orientarte lo mejor posible, así como nuestro equipamiento está para hacerte disfrutar de tu peque gracias a una Eco 5D.

 

Las cosas que tienes que saber que pueden pasar en tu Eco 5D
5 (100%) 1 vote