Tabla de contenidos
La moxibustión
Muchas veces, las mujeres sienten dolores, molestias o el embarazo se complica. En estos casos, lo más normal, es acabar tomando medicamentos y productos químicos que, aunque homologados, no son el mejor remedio para todas las embarazadas. Por este motivo, en Clínica Parc Central contamos con terapias naturales que ayudan y mejoran el estado de la madre y del bebé. Hoy os contamos lo que podemos hacer desde la medicina tradicional china para ayudar a la futura mamá y al bebé que está a punto de llegar.
Los beneficios de la moxibustión
Entre el 3-4% de los bebés vienen de nalgas y desde la antigüedad, es conocido el uso de la moxibustión en estos casos.
La moxa está hecha de hojas secas y trituradas de artemisa vulgaris y se presenta en diferentes formatos: en polvo, puros, conos, insertada sobre una aguja de acupuntura, etc… al incinerarse a través de su combustión sobre la piel, produce calor sin quemar dejando una sensación un agradable y nada molesta en la piel de la embarazada.
El calor y las propiedades que la planta posee, pone en marcha un mecanismo de autorregulación energético-sanguíneo y equilibrador.
Desde la antigüedad es conocida la utilidad de un punto de acupuntura, localizado en el 5º dedo de ambos pies para ayudar a cambiar la posición de los bebés que vienen de nalgas. Ni qué decir tiene que si nuestro bebé consigue darse la vuelta, vamos a evitar a la mamá una cesárea, con los inconvenientes que ello conlleva y el postparto será más liviano.
¿Cómo se realiza la moxibustión?
La técnica de la moxibustión es muy sencilla de realizar, comenzaremos en la semana 32 o 33 a utilizarla y con unas indicaciones dadas por el terapeuta y algo de paciencia y perseverancia, es muy probable que logremos nuestro propósito en poco tiempo. La moxibustión es una terapia natural que además de liberarnos físicamente, nos liberará emocionalmente lo que hará que la madre y el bebé estén en un estado físico y mental mucho mejor.
Prueba la moxibustión en Clínica Parc Central
Como especialistas en ginecología y obstetricia, sabemos lo importante que es que el bebé esté bien colocado antes del parto. La madre, además de sufrir durante la dilatación, sufre mucho con el postoperatorio de la cesárea. Para evitar este tipo de problemas, las terapias naturales son la mejor solución. ¡Contacta con nosotros y conoce de primera mano la moxibustión!