C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Cómo sobrevivir a la vuelta tras las vacaciones

El final de agosto se acerca y eso implica que la gran mayoría de nosotros estamos dejando atrás nuestras vacaciones. Seguramente, septiembre sea uno de los meses más duros para todos, pero sobre todo si en casa hay niños.

Uno de los mayores obstáculos, tanto para pequeños como para mayores, es volver a introducirse en la rutina después de un largo período vacacional.

Adaptarse es una de las mejores maneras, por eso, os dejamos algunos consejos para la vuelta tras las vacaciones para que no se os haga demasiado cuesta arriba.

 vuelta tras las vacaciones

6 consejos para la vuelta tras las vacaciones

Crea la rutina de nuevo

Si hay algo que se complica a la vuelta tras las vacaciones es volver a entrar en la rutina. Tanto pequeños como mayores lo llevan bastante mal, por lo que es muy recomendable que, al menos, una semana antes, empecéis a marcar las pautas de vuestra rutina diaria fuera de las vacaciones. Esto implica levantarse pronto –o al menos a una hora parecida a la que lo haríamos si tuviésemos que ir al cole o al trabajo-, evitar las siestas y marcar los horarios de comida –para los peques las pautas del comedor, claro-. Empezar a trabajar con horarios más marcados en la vuelta tras las vacaciones os ayudará a afrontar la rutina de otra forma.

No os estreséis

Está claro que deciros esto es un poco complicado cuando volvemos a casa después de una larga temporada sin estar allí. Hay que poner lavadoras, limpiar, hacer camas, preparar cosas del trabajo y del cole… todo se puede convertir en algo muy estresante. Lo mejor es intentar hacerlo todo en familia. Esto os ayudará a no estresaros y, al contrario, os hará seguir pasando un buen tiempo en familia en la vuelta tras las vacaciones.

Seguid haciendo cosas de vacaciones a diario

Está claro que no va a ser lo mismo, pero lo mejor que podéis hacer es, durante el día, hacer alguna de las cosas que hacíais en vacaciones. Seguramente, los padres empecéis con horario intensivo, por lo que podéis aprovechar las tardes para ir a dar un paseo en bici o a la playa con los más peques. Esto, os hará distraeros y salir de la rutina para que no os sintáis realmente estresados y no notéis tanto la vuelta tras las vacaciones.

Disfrutad de los fines de semana

Aprovechar los fines de semana al máximo os ayudará a superar las primeras semanas de trabajo y, a los más peques, la odiosa y tediosa vuelta al cole. Recordad que hacer actividades que os distraigan y os mantengan unidos puede conseguir que no os estreséis tanto como para entrar en depresión. Por eso, escaparse a la playa, al río o hacer pequeñas rutas en bici o de senderismo a lo largo del fin de semana puede ser una de las mejores opciones para romper con la rutina.

Busca un hueco para ti

Aunque no queramos admitirlo, todos necesitamos nuestro pequeño espacio y, contigo, no iba a ser menos. Por eso, en la vuelta tras las vacaciones es esencial que busques un hueco para ti y que puedas seguir mimándote y teniendo esa sensación de poder hacer lo que quieres. La vuelta a la rutina se puede hacer mucho más cuesta arriba si solo pensamos en lo que necesitan los demás y no nos centramos en absoluto en nosotros.

Recuerda que tomarse las cosas con filosofía siempre es algo mucho mejor que estresarse. Por eso, tener una previsión de tiempo y no dejarlo todo para el último momento es lo mejor que puedes hacer para afrontar la vuelta tras las vacaciones de la mejor de las maneras.