C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Cuando las varices dejan de ser solo un problema estético

“¡Tengo una variz!” “¡Me ha salido una arañita en la pierna! ¡¡Y sólo quedan 4 meses para el verano!!” Nuestra primera reacción cuando nos aparece una variz  es pensar qué puedo hacer para quitármela. Nos lanzamos a buscar, o alguien nos recomienda, alguna clínica de estética que nos pueda solucionar este odiado problema estético y sacarnos del apuro.

Pero normalmente, no nos paramos a pensar porqué nos ha salido la dichosa variz o las arañas. Como ya os hemos comentado en otros artículos, las varices son la manifestación estética de un problema estético y médico, conocido como insuficiencia venosa crónica (IVC). Se trata de una enfermedad benigna, y que, en la mayoría de casos, no supone un problema grave de salud. En esta enfermedad se produce un daño en las válvulas de unas venas del interior de la pierna. Cuando las válvulas se estropean, esas venas actúan como un grifo abierto que riega las varices. Es fácil de entender que si no cerramos ese grifo (la vena interior dañada), por mucho que tratemos la variz, esta volverá a salir o saldrá otra muy cerquita. Algo parecido ocurre con la arañitas que nos salen en las piernas, llamadas -en términos médicos- telangiectasias, que suelen tratarse de un problema estético que también es necesario estudiar para descartar que sea una manifestación leve de la insuficiencia venosa.

problema estético de varices

¿Qué hacer frente a este problema estético?

Mucha gente acude a nuestra consulta tras haberse realizado muchos  tratamientos estéticos de varices sin haber sido valorados por un médico especialista, sin un estudio con ecografía y después de haberse gastado mucho dinero, sin obtener el resultado que esperaban, acuden a nosotros para encontrar la mejor solución a este problema estético.

Nuestra recomendación en caso de aparición de varices o arañas vasculares, es que busquéis la valoración adecuada por un especialista. Con la realización de un estudio completo con ecografía doppler que nos confirme el estado de las venas del interior de la pierna y te podrá orientar hacia el mejor tratamiento posible, asegurando el cuidado de su salud. Así se podrá  ahorrar disgustos, tiempo y mucho dinero.

En la Clínica Parc Central disponemos de todos los medios técnicos y el equipo humano necesario para estudiar su problema de varices y poder orientarle hacia la mejor solución.