C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Terapias naturales

Especialistas en terapias naturales

En Clínica Parc Central asumimos un fuerte compromiso con tu salud y con la de tu pequeño. Sabemos que a muchas mujeres les preocupa la salud de su pequeño a lo largo de todo el embarazo y por eso, para que no te tengas que preocupar por nada, te ofrecemos las mejores terapias naturales para que no te preocupes por nada.

Tu salud y la de tu bebé van por delante de todo lo demás para nosotros. Descubre nuestras terapias naturales:

Acupuntura para la fertilidad

Desde siempre, la Medicina Tradicional China ha usado remedios naturales y terapias no agresivas para tratar dolencias y enfermedades. En la antigüedad, en China desde hace más de 2000 años durante los gobiernos de las diferentes dinastías, el Emperador tenia mas de cien concubinas y para ellas concebir un hijo suyo suponía tener privilegios, ascender en rango y categoría con respecto al resto de mujeres, por lo que se desarrollaron multitud de técnicas que las ayudaban en su fertilidad.

Hoy en día utilizan la acupuntura para mejorar y aumentar la fertilidad de la mujer. Este tratamiento, en la actualidad mejora e incrementa las probabilidades del embarazo tanto de forma natural como en la fertilidad in vitro –FIV-. Desde hace décadas, se ha introducido en Europa y Estados Unidos la acupuntura para la fertilidad.

Este tratamiento permite preparar el nido, es decir preparar el útero para que el embrión se acople mejor y siga su proceso de desarrollo. Según el Journal Fertility and Sterility, anuncia que con la técnica de la acupuntura para la fertilidad la tasa de mujeres con mejoras en la fertilidad fue del 42,5%.

Los beneficios de la acupuntura para la fertilidad son innumerables, sobre todo a la hora de la FIV ya que ayuda a que las hormonas se absorban mejor.

Mejora y aumenta tu fertilidad con el nuevo método de terapia natural de Clínica Parc Central.

Masaje relajante Tuina

Esta técnica terapéutica de masaje se centra en las técnicas chinas. Con este masaje se pretende mejorar el flujo del Qî, es decir la energía que nos hace ser positivos y recargar nuestra fuerza interior,  recuperando el equilibrio cuerpo-mente. Con esta modalidad de masaje, en Clínica Parc Central, pretendemos hacer que todas las mujeres embarazadas recobren la energía que van agotando a lo largo del embarazo.

Mediante el masaje, se intenta que  el Qî empuje y ayude a la sangre a  llegar a todas las células de nuestro cuerpo transportando todos los nutrientes que nos son tan necesarios para que este sea más equilibrado y armonioso, promoviendo así la salud y la curación de enfermedades del feto y de la madre.

El masaje relajante Tuina es la opción del cuerpo para relajar el estrés y la ansiedad que sufre la madre durante todo el embarazo. Gracias a la reactivación de la circulación y el equilibrio del Qî, la madre se siente mucho menos presionada y la sensación de pesadez es mucho menor. Además de esto, se liberan las energías negativas, el estrés, la ansiedad…permitiendo a la madre disfrutar del embarazo sin sufrir en exceso de los mareos, los vómitos y demás molestias a lo largo de los nueve meses.

Acupuntura durante el embarazo

Esta técnica milenaria china se considera que es una de las terapias naturales más efectivas para evitar los malestares corporales. Durante el embarazo, la acupuntura supone  el remedio a muchos de los problemas que sufren las mujeres,

Tenemos en nuestro cuerpo 365 puntos de acupuntura que corresponden a los doce meridianos principales por donde circula el Qî y la sangre y otros cientos de ellos con indicaciones muy específicas que nos van a ayudar a regular multitud de trastornos en el embarazo: cansancio, estreñimiento, pesadez y hormigueo de piernas, incontinencia, vómitos, nauseas, amenaza de parto prematuro, ansiedad, insomnio, dolor lumbar etc…

De esta forma, la acupuntura supone una terapia natural perfecta para evitar cualquier problema y molestia que podamos sufrir durante el embarazo. Gracias a la acupuntura  podemos  mantener o reequilibrar el flujo de la energía del cuerpo, consiguiendo recuperar la armonía, la cual muchas veces se ve afectada por los cambios hormonales y de vida tan drásticos que sufre la madre durante esta etapa.

Con este servicio, en Clínica Parc Central buscamos lograr el mejor estado anímico de la madre, porque tú eres lo que más nos importa.

Inducción al parto

En muchas ocasiones el bebé cambia su postura a lo largo de los trimestres y se coloca en una mala posición. Otras veces, el embarazo se alarga en exceso y esto puede suponer algún desequilibrio para el bebé. En este caso, en Clínica Parc Central hemos creado un nuevo servicio especialmente pensado para la inducción al parto. Este servicio se basa en una terapia natural, en la que no es obligatorio el uso de la oxitocina para poder provocar el parto. La Medicina Tradicional China es una ciencia milenaria que contempla la utilización de acupuntura y la moxibustión para rotar las presentaciones anómalas y favorecer un parto vaginal cefálico. Mediante la moxibustión a partir de la semana 34, se va colocando al feto tanto en la posición como en el lugar correcto para el parto con una efectividad de entre  40% y el 50%, dependiendo también de otros  factores. A través de la acupuntura vamos a facilitar el inicio del trabajo de parto, reduciendo el dolor, acortando el tiempo y mejorando la calidad del parto para que el bebé y la mamá sufran lo menos posible. Es evidente  que la acupuntura y la moxibustión evitan un cierto número de cesáreas y, por lo tanto, la ventaja de un tratamiento muy poco agresivo frente a una intervención quirúrgica hace que en la práctica clínica esta terapia se deba ofrecer a las pacientes embarazadas con presentación de nalgas.

Las técnicas utilizadas,  así como la experiencia y la sabiduría de nuestra terapeuta se convierten en una alternativa muy útil y eficaz. De este modo, la embarazada se somete a una terapia natural no invasiva en la que no hay químicos de por medio, logrando obtener una inducción al parto mucho más natural que con un aporte demasiado elevado de oxitocina.

Descubre todos nuestros servicios y atrévete a conocer a nuestra terapeuta. ¡Consulta nuestros precios y mejora tu bienestar durante el embarazo!

Terapias naturales valencia

 

terapias-naturales-valencia

tuina-torrent