C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Semana 9 y 10 del embarazo

eco-5d-valencia-semana-10

¡Por fin se puede calcular el tamaño del feto en centímetros! Ahora mismo, en la semana 9, ronda los 3 centímetros y pesa 4 gramos. Aunque aún no podrás notarlo, ya empieza a hacer sus primero movimientos. Los ojos del bebé empiezan a colocarse en su posición, los brazos y las piernas se alargan para darle más forma humana. Los órganos, por su parte, se siguen desarrollando: los riñones empiezan a producir orina, el hígado bilis y el páncreas insulina. ¡Ya es todo un hombrecito! El sistema nervioso y muscular está formándose y el latido de su corazón es muy rápido, pero no te preocupes, sigue siendo normal.  Aún no se aprecian los genitales así que tendrás que esperar para saber si es niño o niña.

En la semana 10, su aspecto es cada vez más humano, no te preocupes si los ojos están muy separados y los párpados pegados a la piel, ¡aún queda mucho tiempo por delante! El cuello se alarga y la barbilla empieza a separarse del cuerpo –sí, antes estaba pegada para que la cabeza no vaya dando tumbos-. El oído está acabando de formarse y su capacidad auditiva comienza a funcionar. Los codos y las rodillas son visibles y comienzan a vislumbrarse sus dedos de manos y pies. Todos los órganos comienzan a coger su sitio, al igual que el cordón umbilical.

Por su parte, la mamá sigue hincándose debido a que el bebé se desarrolla en el útero. Es normal que ya se empiece a notar que estás más embarazada. El problema de esto, es que empieza la incontinencia pues el útero oprime la vejiga. ¡No te preocupes, solo durará 8 meses más! Es posible que muchas mujeres vean manchas rojas en pechos, cara, piernas o estómago, es normal. Se las conoce como arañas vasculares y son producidas por la dilatación de los capilares sanguíneos.

eco-5d-valencia-semana-10-foto-5

Con estas ecografías 5D, podrás comprobar cómo va el desarrollo de tu bebé.  

sem10_1