C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

REFUERZA Y PROTEGE TU SUELO PÉLVICO CON EJERCICIOS ESPECÍFICOS

El suelo pélvico (también conocido como periné) es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en la parte inferior. Su función es importantísima, tanto en hombres como en mujeres, ya que sujetan y sostienen los órganos de la pelvis en la posición adecuada. Estos órganos son la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto.

suelo pel

Generalmente no se da importancia a estos músculos, pero lo cierto es que su debilidad o mal funcionamiento pueden acarrear importantes trastornos que tienen un impacto muy negativo en la calidad de vida de las personas.

Estos trastornos pueden ser: dolor pélvico crónico, incontinencia (urinaria y fecal), estreñimiento, y en el peor de los casos el prolapso de los órganos pélvicos: la musculatura debilitada es incapaz de sujetarlos y estos se descuelgan llegando a sobresalir por el ano o la vagina.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer para recuperar tu suelo pélvico?

A partir de los 30 años, y especialmente durante el embarazo, tras el parto y en la etapa de la menopausia, las mujeres se encuentran en un periodo crítico para su suelo pélvico. Las mujeres deportistas tienen también que cuidar su periné desde edades muy tempranas, ya que para ellas la presión sobre esta musculatura es mayor por los impactos de la propia actividad deportiva. Por este motivo es tan importante, informar y concienciar a las mujeres para que cuiden y mejoren los tejidos del suelo pélvico en cualquiera de estas etapas.

 

Para ello es necesario realizar ejercicios específicos que fortalezcan el suelo pélvico. En nuestra clínica proponemos clases colectivas para realizar este trabajo tan beneficioso e interesante. Llevadas a cabo por la fisioterapeuta (María García Bodelón) especialmente formada en rehabilitación del complejo lumbo- pélvico y en concreto en el novedoso método TAD (Transición a la Actividad Deportiva). En estas clases se trabaja y se refuerza el músculo transverso (el de la “faja abdominal”) y los músculos oblicuos a través de la respiración, con la ayuda del Pilates y de ejercicios hipopresivos. Especialmente, se reeduca el suelo pélvico para que sepa responder a las diferencias de presión intra-abdominal en nuestras actividades cotidianas, mediante ejercicios funcionales.

Suelo pélvico

Estos ejercicios se practican en grupos pequeños (4-5 personas como mucho) para poder tener conciencia del trabajo muscular que se está realizando y llevar un seguimiento más personalizado. Además este trabajo también se puede reforzar y combinar con sesiones de electroestimulación de suelo pélvico mediante nuestro equipo de electroterapia con miofeedback Gymna MYO 200. Muy recomendable para casos más complicados o para asegurarse una recuperación más rápida en el tiempo.

suelo

No te quedes con molestias en tu zona pélvica porque pienses que es normal con la edad o tras el embarazo, consulta con nuestros especialistas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer mas detalles e informarte sobre horarios y precios.