C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Los beneficios de la MTC contra la astenia primaveral

Cuando llega la primavera, un porcentaje de la población se ve afectada de un trastorno  que identificamos como  cansancio y agotamiento que persiste a lo largo del día. Es más común en mujeres que en hombres y más frecuente entre los 30 y los 40 años. Si, además, estás embarazada será un trastorno añadido al cansancio propio que supone hacer que nuestro bebé se desarrolle y alimente durante estos 9 meses.

astenia primaveral y MTC

¿Cómo beneficia la MTC a superar la astenia primaveral?

Desde el prisma de la MTC, cuando nuestra energía (Qî) se agota, nos sentimos cansados decaídos y sin ganas. Esta energía la obtenemos del exterior. El Jing adquirido  procede del aire que respiramos, del ejercicio que hacemos, de la metabolización de los alimentos que ingerimos.  De ahí la importancia de una alimentación saludable pero si nuestro organismo no tiene suficiente con ello,  echa mano del Jing innato que se almacena en el riñón para poder hacer frente a la astenia primaveral.

Este Jing renal, podríamos compararlo a nuestra genética y es el encargado de preservar nuestra salud a largo plazo y de tener por tanto una vejez saludable. Es el que nos proporciona energía, salud y bienestar.

¿Cómo podemos mejorar la astenia primaveral?

Incluye triptófano en tu dieta

El triptófano, un aminoácido presente en algunos alimentos, es precursor de la serotonina, es decir, una dieta saludable, con el aporte suficiente de este aminoácido, será un factor muy importante a la hora de regular nuestro estado de ánimo. Huevos, leche, pescados, carnes, cereales integrales, piña, aguacate, etc son alimentos estupendos para incluir en la dieta.

Reducir nuestro nivel de estrés.

Hacer pequeñas pausas de 5 minutos varias veces a lo largo del día y acompañarlas de unas respiraciones para tomar conciencia y relajarnos puede ser muy beneficioso. La astenia primaveral genera un estrés alto en nuestro cuerpo, por eso, tomar conciencia de él es necesario.

Incorpora ácidos a tu dieta

La primavera es la estación del hígado, por lo que hay que tener muy en cuenta este órgano a la hora de tratar la astenia. Para estimularlo, podemos incluir limón, vinagre, granada, pomelo, etc. Cualquier cosa que sea dulce nos ayudará. El ejercicio te ayudará, además, a estimular más y mejor el hígado.

Confía en la acupuntura

La acupuntura te ayudará a restaurar el Qî gracias a la estimulación de algunos puntos concretos. Con ello, mejorarás la capacidad de digerir los alimentos, así como de asimilarlos. Tu cuerpo estará mucho más vital a pesar de la astenia primaveral.

Si nuestros órganos obtienen el suficiente Jing adquirido, las células de cada uno de ellos (hepáticas, renales, cardíacas etc.) estarán bien nutridas, los órganos funcionarán correctamente y nuestro organismo no tendrá que echar mano de  sus reservas.

Con estas sencillas pautas mejorarán esos trastornos tan molestos que genera la astenia primaveral.