C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Las manchas en la piel durante el embarazo

No, no eres a la única a la que le está pasando. Las manchas en la piel son algo mucho más común de lo que crees y te puedes llegar a imaginar durante el embarazo. Casi el 91% de las mujeres sufre este pequeño problema y aunque parece horrible no lo es, ya que después del embarazo suelen ir desapareciendo, aunque poco a poco.

 manchas en la piel durante el embarazo

¿Por qué aparecen las manchas en la piel durante el embarazo?

Lo más normal es que hayas notado que muchas zonas de tu cuerpo se han oscurecido y/o manchado.  Sobre todo las axilas, las aureolas de los pezones, los genitales, la línea alba, las pecas, las cicatrices y las marcas que ya tenías antes de la gestación. Sí, aunque no lo creas esto es muy normal y la mayoría de las mujeres lo nota. Esto tiene una explicación mucho más sencilla de lo que crees: estos cambios de coloración en la piel se deben a que en el embarazo tus niveles de estrógenos y progesterona aumentan. De esta forma aumenta la formación de melanina en tu cuerpo, por lo que tu piel se pigmenta más y de forma más marcada en las zonas “dañadas”. Las zonas más comunes para las manchas en la piel durante el embarazo son la cara y las extremidades ya que son las zonas que más expuestas están a la luz solar a lo largo del tiempo de gestación.

¿Cómo evitar las manchas en la piel durante el embarazo?

Aunque es bastante complicado evitar este tipo de manchas, nuestros expertos de la clínica os dejan algunas formas de paliar sus efectos para hacer que estas sean mucho menos visibles y que no os causen un gran problema durante el embarazo.

Evita el sol

No hará falta que te escondas en tu casa cual Drácula, con usar una crema protectora para las zonas más expuestas valdrá. De esta forma, aunque produzcas más melanina, la exposición solar no te afectará haciendo que te salgan manchas en algunas zonas de la cara, por ejemplo. Por supuesto, durante el embarazo está desaconsejado tomar Rayos UVA y exponerse al sol en las horas de más calor.

Usa maquillajes correctores

Lo creas o no, no es aconsejable realizarse peelings o tratamientos de belleza durante el embarazo. la piel está muy sensible y esto nos puede producir el efecto contrario y, lo que es peor, de forma permanente. Por eso, es recomendable usar correctores faciales para ocultar o disimular las manchas que nos han ido saliendo y que queremos ocultar. Lo mejor es usar cremas solares con una ligera coloración. ¡Son el perfecto dos en uno!

Exfóliate

Uno de los mayores secretos es que las manchas de la piel durante el embarazo, suelen aparecer en las zonas en las que más dañada está la piel. Es decir, zonas que está estirada, zonas que ya están coloradas o, simplemente, zonas con alguna imperfección como el hecho de que acumulen granitos o mucha piel muerta. Por eso, es recomendable exfoliarse con productos con cremas adecuadas –siempre recomendadas por tu dermatólogo y ginecólogo, claro- y con una esponja de piel de crin. ¡Así seguro que no falla!