C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las varices

¿Qué son las varices?

Las varices son venas que sufren una dilatación anormal debido a una anormal acumulación de sangre. La sangre acumulada, ensancha y agranda las venas, haciéndolas visibles a través de la piel.

¿Qué síntomas provocan?

Las varices provocan pesadez de piernas, edema, hinchazón, aparición de dolor calambres y sensación de acorchamiento.

varices

¿Qué tratamiento es el más efectivo para su eliminación?

La experiencia clínica ha demostrado que el tratamiento más eficaz para combatirlas es la combinación de  escleroterapia y  láser, ya que se consiguen resultados realmente satisfactorios en su eliminación.

Con la escleroterapia se inyecta en la vena a tratar una solución esclerosante, esta sustancia irrita el recubrimiento interno de la vena provocando que éste se inflame y sus paredes se adhieran. Tiempo después el vaso se convierte en tejido fibroso que desaparece a la vista.

Tras la sesisión de escleroterapia, la vena cambia de color,y lo vuelve más “visible” al haz de luz del láser, con lo que logramos resultados mucho más rápidos y espectaculares.

Inmediatamente después de la escleroterapia, en la misma sesión, se utiliza un láser vascular que ayuda a eliminar la vena varicosa.

¿Cuando debo realizarme el tratamiento?

Los dermatólogos especialistas en varices siempre recomiendan realizar el tratamiento durante los meses de otoño/invierno, ya que la ropa que llevamos es más cubriente, no estamos tan expuestos al sol, y la temperatura es más afín para sobrellevar mejor las pautas post-tratamiento.

Tras la escleroterapia, la pigmentación de las varices aumenta, con lo que éstas se vuelven aún más visibles y antiestéticas. Con la bajada de temperatura, nuestra vestimenta cambia, y nos permitiría cubrir nuestras piernas para no mostrar las venas varicosas en tratamiento.  Ademas, se recomienda a lospacientes que se han sometido al tratamiento,llevar medias de compresión, prenda que durante los meses de calor, puede resultar realmente incómoda.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de valorar cuando realizarse el tratamiento para eliminar las varices, es la exposición al sol. Al utilizar el láser vascular para eliminarlas, no es recomendable tomar el sol, ya que los rayos solares pueden irritar seriamente la piel.

Para todos los pacientes, es mucho más sencillo seguir estas pautas, si el tratamiento contra las varices se realiza durante los meses de otoño o invierno, que si lo hacen durante los meses de primavera o verano.