C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Descubre la ecografía 4D

Tras la aprobación de la ecografía ·3D en USA por la Food and Drug Administration (FDA) en el año 1997, el interés por esta técnica se ha expandido de tal manera que ya son cientos de trabajos publicados en el campo de nuestra especialidad. Hoy en día la 4D es parte integral de nuestra especialidad por su gran valor diagnóstico.

Durante los últimos años, numerosos centros que se han autodenominado como de ecografía “emocional”, han visto en esta herramienta de gran valor médico, una fuente de lucro. Sin embargo, la ecografía 3D además de poder apreciar los rasgos faciales del bebé nos permite a los ginecólogos poder diagnosticar anomalías que a menudo pueden pasar desapercibidos en la ecografía de rutina.

la ecografía 4D

Lo que no sabías de la ecografía 4D

Estudios de volúmenes de varios órganos, han demostrado que la 4D aporta resultados más precisos que la ecografía tradicional a la hora de medir pequeñas colecciones quísticas que a menudo presentan muchos fetos a nivel intrabdominal o a nivel del sistema nervioso central.

La ecografía 4D mejora también la seguridad diagnóstica en más del 70% de las malformaciones, sobre todo en las faciales, en las de cabeza, labios, columna y pared abdominal.

En las anomalías del cierre de cráneo fetal en el primer trimestre de gestación resulta un complemento muy útil. En el caso de síndromes muy complejos de diagnosticar, la combinación de ambas técnicas, ecografía 2D y 3D convencionales y 4D, es la mejor forma de alcanzar el diagnóstico correcto.

Las anomalías del desarrollo de las orejas pueden observarse al final del segundo trimestre. Es importante el estudio de la oreja fetal pues se asocia a defectos cromosómicos como Down, trisomía 13 o síndrome de Turner. El examen de las orejas con ecografía convencional resulta complejo ya que no se puede determinar con exactitud ni su localización, ni su eje de orientación, longitud o forma. Sin embargo, la 4D presenta una visión excepcional del hélix y del trago de la oreja fetal, incluso ha permitido diagnosticar en algunos estudios anomalías del oído medio.

En lo que al diagnóstico de malformaciones faciales se refiere, la superioridad de la 3D-4D es indiscutible, pulsa aquí para ver la diferencia entre ecografías 4d y 2d. Definitivamente la 3D, especialmente en tiempo real, debería aplicarse a la visión rutinaria de diagnóstico de la boca y el paladar. Diversas publicaciones han concluido que la 4D tiene mayor sensibilidad diagnóstica frente paladar hendido, fisura palatina y labio leporino.

Y esto es sólo parte de los múltiples rendimientos diagnósticos que presenta esta herramienta médica. Si estás pensando en realizarte una ecografía 4D, elige siempre un centro médico que complemente la experiencia de mostrarte la carita de tu bebé, con un buen examen médico fetal.

¿AÚN NO TE DECIDES A RESERVAR TU ECOGRAFÍA 4D?

Aquí te dejamos otros post sobre ecografias 4d que seguro aclararán tus dudas

¿Cuando realizar la ecografia 4d?

Video evolución de un bebe a través de ecografias 4d

Que es la Ecografía 5d