C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Consejos para ir con niños a la playa

Llega el momento de pasar tiempo en familia, de disfrutar de la época más alegre del año. El verano supone, para grandes y pequeños el momento más esperado para poder disfrutar después de un año bastante ajetreado.

Por lo general, la mayoría de familias deciden visitar un destino con playa en sus vacaciones por eso, en Parc Central, queremos daros algunos consejos para cuando vayáis con niños a la playa.

Niña en la playa

Consejos playeros a la hora de ir con niños a la playa

La edad del bebé

Es muy importante tener claro que los bebés menores de seis meses no deben ir a la playa. De echo, es muy importante que no salgan de casa en las horas de más calor y con mayor luz solar –de 12h a 17h-. Los bebés de estas edades no tienen la piel preparada para la exposición al calor, la luz solar y las cremas solares. Cualquiera de estas tres cosas podría causarle problemas en la dermis, incluso alguna reacción alérgica a las cremas solares. A partir de los seis meses se puede acudir a la playa pero solo si tu bebé no es alérgico a las cremas solares o no desarrolla ningún problema de piel. Para ello, aplica un poco de crema en la cara interna del antebrazo de tu bebé y controla cómo tolera su piel el protector. Si no aparece nada, puedes ir a la playa con él tranquilamente.

Las playas

Para los niños pequeños son mucho mejores las playas de arena fina y, si nos ponemos exigentes, mejores las que tengan bandera azul. Esto implica que tanto la playa como el mar estarán limpios y tu bebé podrá jugar en ambos lados sin desarrollar ningún tipo de problema.

Es muy importante que le vigiles muy bien cuando esté jugando en la arena, eso sí. Muchos peques tienen la mala costumbre de llevarse a la boca cualquier cosa y, por supuesto, con la arena no iba a ser para menos. Vigílalo de cerca cuando esté jugando en la arena y en la orilla. Por supuesto, cuidado también en los baños. Evita que trague agua en exceso y NUNCA le pierdas de vista.

Stop culos al aire

Está claro que, con el calor, los culetes de nuestros peques se pueden irritar fácilmente pero es muy importante que no lo dejes sin pañal en ningún momento ya que podría coger una infección genital por la exposición solar, al agua y a la arena. Lo mejor es usar bañadores desechables que hagan función de pañal también para evitar este tipo de sorpresas que, por otro lado, son muy comunes cuando se va con niños a la playa.

Usa crema protectora

No hace falta que le eches todo el bote en cada aplicación pero ten en cuenta que la piel de tu niño es muy delicada y, aunque esté nublado o él ya esté moreno, es muy importante ponerle crema al menos cada 40 min. Recuerda que, las mejores crema solares, son aquellas que están indicadas para bebés ya que están hechas especialmente para su piel tan finita. Por supuesto, esta es una de las cosas más importantes que hay que hacer si vas con niños a la playa.

El baño con agua dulce

Cuando se va con niños a la playa, hay que tener muchas cosas en cuenta, pero no solo en la misma playa, sino a la vuelta a casa. Lo mejor que puedes hacer por tu bebé después de haber pasado un rato con él en la playa, es darle un buen baño con agua dulce –en la bañera, claro-. De este modo, le quitarás el salitre y la arena que le quede en el cuerpo. Recuerda prestar especial atención a sus genitales para evitar infecciones. Además, es muy importante que le apliques crema hidratante o aceite para que la piel no se le reseque ni le pique.

 

Recordad que, ante todo, lo más importante es la seguridad y la precaución cuando se va con niños a la playa. Con cualquier duda, poneros en contacto con un profesional para que sea él quien os guíe.