C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

¿Cuáles son las mejores frutas y verduras en verano? 

Con la llegada del verano, el sol, la playa, las terrazas, las cervecitas y el picoteo asociado… Es muy normal que nuestros hábitos alimenticios cambien por completo. Las comidas suelen ser menos sanas y bastante más copiosas por lo que luego nos sentimos más cansados, más pesados y con menos ganas de hacer nada.

Por eso, a pesar de salir de vez en cuando, es muy importante una buena alimentación en verano. Sobre todo, ya que a causa del calor nuestro organismo puede resentirse gravemente. Por ello, consumir mucha fruta y mucha verdura durante la época veraniega es lo mejor que podemos hacer para evitar que el verano nos pase más factura de la que nos gustaría.

Como en cada estación del año, hay una serie de frutas y verduras y, por supuesto, ¡en verano no iba a ser diferente! Para que podáis tener una dieta más sana y equilibrada, os dejamos las frutas y verduras en verano que más ayudan a mayores y pequeños a tener una buena salud.

 frutas y verduras en veran

Verduras en verano

Zanahoria

La zanahoria es una de las hortalizas más buenas para nuestro cuerpo, sobre todo en verano. En esta época, la producción aumenta, lo cual es lo mejor ya que, gracias a su alto contenido en caroteno, la zanahoria es la verdura perfecta para cuidar nuestra piel tanto de posibles cánceres como de quemaduras. Además, hará que nuestro bronceado sea mucho más duradero.

Lo mejor de la zanahoria es que contiene bastante hidratos, pero pocas grasas. Además, tiene un gran aporte en vitamina C y potasio, magnesio y fósforo. Lo mejor es comerla cruda para mantener activas todas sus propiedades.

Pepino

Lo mejor del pepino es que una de las mejores frutas y verduras en verano ya que permite cuidarte por dentro y por fuera.

El tu alimentación, te proporcionará alto contenido en vitamina A, B y C, y además contienen azufre y magnesio. Además, tiene un alto contenido en agua por lo que te ayudará a hidratarte.

En su aplicación externa, aplicándolo después de pelarlo, nos ayudará a hidratar en profundidad zonas en las que nos hayamos quemado y le dará luminosidad a nuestra piel.

Tomate

Aunque es una hortaliza que está presente en nuestra vida en cualquier temporada, el tomate es una de las frutas y verduras en verano que más nos conviene tomar. Contiene vitaminas C, A y K, licopeno –que es un antioxidante natural- , es diurético, antiinflamatorio y es perfecto para todas aquellas personas que tienen hipertensión y van a la playa. Es una de las mejores verduras para la piel, ya que ayuda contra el cáncer.

Frutas en verano

Melón y Sandía

Muchos de nosotros esperamos la llegada del verano con ansia porque nos encanta el melón y la Sandía. Estas frutas son las mejores para tomar en verano ya que, en su mayoría, son agua. Son una gran fuente de minerales y licopeno, lo que hace que estas frutas en verano sean nuestro mejor aliado para recibir una buena cantidad de antioxidantes y que nuestro organismo esté perfecto.

Cerezas

Las cerezas, aunque son más bien de la temporada primaveral, son muy diuréticas por lo que nos ayudarán mucho a eliminar toxinas del organismo. Además, son antioxidantes y contienen una buena cantidad de vitamina C lo cual ayuda a la piel a no envejecer en exceso cuando nos exponemos al sol.

Albaricoques y melocotones

Gracias a su color anaranjado, es una fruta que llama mucho la atención de los más pequeños. Al tratarse de una fruta de verano, contiene un gran porcentaje de agua, aunque no es el mismo que en el caso de la Sandía y el melón. Sin embargo, el melocotón y el albaricoque son una de las mejores. Su gran diferencia entre el resto de frutas y verduras en verano es que contienen un gran nivel de potasio –casi tanto como el plátano-. Además, son muy diuréticos, tienen un alto contenido en vitamina C y tienen un alto contenido en caroteno –pro-vitamina-.

Ya sabéis que hay que cuidarse en cualquier momento del año. Además, en esta época del año, es muy importante hidratarse mucho, sobre todo en las olas de calor. Llevar una dieta equilibrada de las frutas y verduras en verano, es una de las mejores opciones.