C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

IMPORTANCIA DE LAS RUTINAS DE NUESTROS HIJOS

No somos conscientes de lo difícil que es ser padres hasta que lo somos. Cada día supone un nuevo reto y nos preocupa saber si lo estamos haciendo bien como padres.

psicología-infantil-valencia

CUANDO SE RECOMIENDA COMENZAR A ESTABLECER RUTINAS EN LOS NIÑOS

Alrededor de los 2 añitos se empieza a forjar la personalidad de nuestro hijo. Así se vuelve más autoritario y reclama su sitio respondiendo en ocasiones con rabietas. Es por ello que es muy importante comenzar a marcarle rutinas y hábitos para así también darle sensación de estabilidad y seguridad, si necesitas ayuda puedes conseguirla a través de profesionales especializados en psicología infantil.

Las rutinas son costumbres que se adquieren al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. Marcan la pauta a la hora de desarrollar los acontecimientos del día a día. Es un excelente modo de aprendizaje para los niños. Establecer rutinas en nuestro funcionamiento doméstico nos permite a nosotros como padres desarrollar con cierto orden las actividades diarias y establecer los momentos de relajación y de actividad a lo largo del día. Para los niños supone el mejor medio para conocer el entorno que les rodea, superar miedos y temores a lo desconocido. Les proporciona seguridad, tranquilidad, confianza. Les permite desarrollar su autonomía personal e interiorizar normas de comportamiento.

COMO COMENZAR A ESTABLECER RUTINAS CON NUESTROS HIJOS

Comienza a establecer rutinas con la ayuda de tus hijos, la mejor forma es repetir de forma sistemática y del mismo orden las actividades de vuestro día a día. Anímale a que te vaya ayudando en las tareas más sencillas de su aseo personal, preparación de la mesa a la hora de comer, recoger juguetes…etc  ya verás cómo resulta muy satisfactorio para ambos compartir experiencias juntos y comprobar cómo va haciendo grandes progresos día a día.