C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Trucos para prevenir enfermedades en niños en invierno

En general, las madres, tendemos a echarle la culpa al frío de que nuestros peques caigan enfermos –sí, hasta nosotras lo hacemos a veces-, aunque no es realmente así. La realidad es una muy distinta ya que, las temperaturas bajas, evitan que se propaguen los gérmenes porque la inmensa mayoría de ellos mueren. Entonces, ¿por qué hay tantas enfermedades en niños en invierno?

El caso es que, los más pequeños enferman porque tienen que hacerlo. Sí, hemos dicho que tienen que hacerlo. Para que se hagan más fuertes y puedan generar antivirus, lo mejor es que cojan las enfermedades más comunes –hablamos de anginas, gripes… enfermedades leves, claro-. Además de esto, las enfermedades en niños en invierno vienen porque los cilios –pequeñas vellosidades- y las mucosas nasales, pierden la movilidad con el frío, por lo que no pueden controlar los microorganismos que penetran en su cuerpo. Esto añadido al hecho de que nuestros peque no han desarrollado los anticuerpos necesarios, es lo que hace que enfermen.

Para que podáis evitarlo, os dejamos a continuación una serie de trucos –que nosotras gastamos mucho- para que podáis prevenir enfermedades en niños en invierno. ¡Válido para todas las edades!

prevenir enfermedades en invierno

10 trucos para prevenir enfermedades en niños en invierno

  • Ventila a diario su habitación y las zonas comunes al menos cinco minutos al día. Matarás los gérmenes.
  • Mejor usa estufas eléctricas o de gas.
  • Evita el humo del tabaco, ya que esto baja las defensas de los más peques y propicia que se propaguen enfermedades en niños en invierno.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura y edúcalos para que aprendan a evitarlos.
  • Mantén la casa templada. No hace falta que crees un microclima, si no estarás haciendo que el mecanismo de autoregulación del cuerpo de tu peque no funcione. Esto a la larga es lo que hace que se desarrollen enfermedades en niños en invierno.
  • Usa humidificadores. En general, la calefacción reseca el ambiente lo cual hace que aumente y se agraven las enfermedades cardiorrespiratorias. Además, con un toque de eucalipto, les ayudarás a respirar mejor.
  • Abrígalo lo justo. Recuerda que en invierno, la calefacción, sea del cole o de cualquier establecimiento, está a tope y los cambios bruscos de temperatura son malísimos para los más peques.
  • Enséñale la importancia de lavarse las manos.
  • Añade en su dieta frutas y verduras, sobre todo alimentos ricos en vitaminas A y C.

No lo mediques al tuntún. Pregúntale siempre a tu pediatra ya que sino no generará anticuerpos que, quizás, necesite realmente.