C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Semana 5 y 6

Ya han pasado las primeras semanas de vida de tu pequeño. En esta etapa, el embrión alcanza el tamaño de 2-3 milímetros en el útero de la madre y, aunque cueste de creer, ya tiene forma de bebé. La cola ha ido desapareciendo y se empieza a formar el tubo neuronal que será su futura columna vertebral. La placenta es mucho más gruesa que antes ya que se transforma en la barrera protectora del bebé. El bebé empieza a desarrollar su cerebro y el sistema nervioso central durante la 6 semana de embarazo.

Durante esta semana, el bebé ya mide entre 3 y 5 milímetros y no pesa ni un gramo. Se empiezan a perfilar la nariz, los ojos y la boca. ¡No te preocupes si su cabeza parece mucho mayor que el resto del cuerpo! Es algo normal. Ya tiene los primeros vasos sanguíneos y su corazón latirá rápido, cosa normal en los fetos.

eco-5d-valencia-semana-5

La madre, en la semana 5 de embarazo, nota el primer cambio visible: la amenorrea, es decir la ausencia de regla. Además, tiene más sensibilidad y dolor en las mamas. El cansancio es mucho mayor en la 5º y 6º semana de embarazo pues el embrión se está desarrollando de forma rápida y la energía materna pasa, de forma casi directa, al bebé. Lo mejor es descansar lo máximo y evitar esfuerzos pues, aunque la placenta es fuerte puede haber un desprendimiento si no se va con cuidado. Evita coger cosas de mucho peso, sobre todo y los ejercicios de alta intensidad. Intenta llevar una dieta sana y equilibrada durante el primer trimestre, más tarde ya te podrás dar algún capricho.

 

eco-5d-valencia-semana-6-foto-4