C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Cómo eliminar las ojeras de tu rostro este verano

Con la llegada del calor bien, por supuesto, más luz y mucho más sol. Si hay algo para lo que muchas –y muchos- no están preparados es a esto. Aunque muchas veces, pensamos mucho en el verano, lo cierto es que, cuando llega, nos pilla a todos desprevenidos. Muchas mujeres, se quejan por ejemplo, de las ojeras, las cuales son mucho más visibles en esta época del año.

eliminar las ojeras

¿Por qué tienes ojeras?

Aunque existen muchos mitos acerca de las ojeras y, sobre todo, las habladurías de que salen solo por no descansar lo suficiente, lo cierto es que esto no es así. Hay muchos motivos por los que las ojeras pueden aparecer y, por supuesto, para eliminar las ojeras es muy importante saber de cual se trata. Las ojeras pueden ser hereditarias, porque tengas anemia muy fuerte, porque se te hayan roto algunos vasos sanguíneos de alrededor del ojo, que tengas alergia a algo que todavía no has detectado, por problemas nutricionales, por una baja pigmentación , fumar o beber alcohol, tener un golpe de deshidratación o, por supuesto, por falta de sueño.

 

4 formas de tratar las ojeras

Por supuesto, partimos de la base de que todos tenemos ojeras por culpa de la falta de sueño y de la mala alimentación. Por eso, existen muchos remedios caseros que nos ayudan a eliminar las ojeras o, al menos, a disminuirlas.

Bolsitas de té

Un truco de abuela donde los haya. Sí, colocarse las bolsitas de té caliente sobre los ojos es muy beneficioso ya que lo que se consigue es relajar, hidratar y estimular la piel al mismo tiempo. Con este truco conseguiremos mejorar la elasticidad de la piel de esta zona lo cual te ayudará a eliminar las ojeras.

Pepino

¿Quién no ha visto en alguna película las escenas con las rodajas de pepino en la cara? Pues bien, esto se debe a que el pepino tiene muchas vitaminas y propiedades que le aportarán a tu rostro frescura y luminosidad. Además te hidratará las ojeras, por lo que serán menos visibles.

Aceite de almendras

Gracias a su alto contenido en vitamina E, la almendra es un alimento muy completo y rico. Si lo conseguimos en aceite y lo aplicamos sobre las ojeras, conseguiremos que la piel esté mucho más nutrida, por lo que no tendrá una baja pigmentación. Además, la piel se vuelve más suave y flexible.

Leche fría

Lavarse la cara con leche fría ayudará mucho a al elasticidad de tu piel y, además, te ayudará a nutrirla por todas las capas. Lávate la cara con leche, déjala actuar quince minutos y luego retírala con agua fría. Alucinarás con el resultado de este truco para eliminar las ojeras. Por algo lo haría Cleopatra, ¿no?

 

Recuerda que, si las ojeras son persistentes, lo más recomendable es que acudas a tu médico para poder realizarte algunos análisis, ya que esto puede ser un claro síntoma de anemia, por ejemplo.