C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Semana 16-17

Durante el segundo trimestre del embarazo, el peso de tu bebé va a aumentar a un ritmo vertiginoso y es que en la semana 16, con tan solo 14 semanas de vida, el feto ya pesará alrededor de unos 150 gr. Poco a poco, en las ecografías se aprecia más a un bebé que a un feto ya que su altura y su peso se van duplicando, haciendo que su cabeza y su cuerpo estén más compensados en tamaño.

ecografia-5d-embarazada-semana17

En esta semana, se empiezan a formar poco a poco los brazos, las piernas, los pies y las manos, con sus deditos respectivos, claro. Las piernas se alargan y se empiezan a mover. Empiezan a crecer las uñas tanto en los pies como en las manos, aunque en las extremidades superiores tarda un poco más en desarrollarse. El cerebro del embrión está en pleno desarrollo así como todo sus sistema nervioso central. El pelo de tu bebé no es perceptible, pero se le está empezando a formar al mismo tiempo que su cabeza se va alineando.

En la semana 17, es muy probable que tu bebé esté a punto de alcanzar los 180gr de peso. Su carita empieza a formarse del todo y es más perceptible en las ecografías. El proceso de crecimiento y maduración de los órganos y sistemas principales ya está en marcha. Los órganos empiezan a funcionar por si solos como los riñones y el estómago, lo que puede hacer que evacúe algunas veces.

ecografia-5d-embarazada-semana16

Aunque los ojos de tu bebé seguirán cerrados, ya son sensibles a la luz y empieza a tener los oídos mucho más desarrollados. Además, el pelo en las cejas, pestañas y labio es cada vez más un hecho. El vernix también empieza a formarse en esta etapa. Es un tejido adiposo que le ayuda a conservar el calor corporal y protegerse, aunque la piel sigue siendo muy transparente y sus vasos sanguíneos se ven mucho.

Recuerda que conocer a tu bebé en estas semanas, ¡es muy fácil gracias a la ECO 5D HD LIFE!