C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

DIFERENCIAS ENTRE ECO 4D, 3D Y 2D

POPULARIDAD ECOGRAFÍAS 4D

Las ecografías 4d son cada vez más populares, hasta el punto que la mayoría de embarazadas se plantean hacerse una para intentar saber cómo será su bebé antes de verlo en persona. De todos modos, también hay que reconocer que un gran número de parejas aún no saben qué les puede ofrecer de especial esta nueva tecnología y se plantean si las diferencias entre una eco 3d/4d son lo suficientemente significativas como para decidirse a hacerla.

Una eco 4d es la que usa aparatos ecógrafos de última generación para poder ver al bebé en movimiento y en 3 dimensiones dentro del útero de la madre. La tecnología usada en su realización es la que hace que las ecografías 3d/4d ofrezcan una imagen muy diferente del niño a sus padres, esencialmente porque estas últimas ofrecen movimiento en tiempo real.

EVOLUCIÓN  DE LAS ECOGRAFÍAS

Los expertos coinciden en destacar la evolución que han experimentado las ecografías en las últimas décadas. En sus inicios, las ecografías eran en 2d. Es decir, ofrecían simplemente una imagen en blanco y negro del feto sobre un plano, con el objeto de poder hacer un diagnóstico fetal que aún sigue plenamente vigente. Por su parte, la aparición de las ecografías en 3d significó la capacidad de mostrar al niño en 3 dimensiones, con una imagen mucho más nítida. Con ellas, el médico puede detectar mejor ciertas malformaciones del pequeño.

Teniendo en cuenta las características de estas ecografías 3d, es fácil preguntarse por qué una ecografía 4d está tan solicitada en la actualidad. La respuesta es muy sencilla: porque una eco 4d ofrece la posibilidad de ver al niño en movimiento. Es decir, además de ver su rostro con realismo, se puede contemplar cómo se chupa el dedo o mueve la manita. Esto hace que los padres estrechen de manera automática sus lazos afectivos con él. Por eso el máximo rendimiento de la eco 4 se obtiene siempre y cuando se acuda a un centro médico donde la eco 4d la realice un ginecólogo.