C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

¿CUÁNTAS TOMAS DIARIAS DE PECHO DEBE HACER MI BEBÉ?

Cada bebé tiene su propio ritmo alimentario, no hay una norma aplicable a todos los bebés. En el hospital os dirán cosas diferentes que quizás os lleguen a confundir. “Que si dale diez minutos de cada pecho….que si debes de alimentarle cada toma de un pecho….que si tienes que ponerte al bebé al pecho cada dos horas…..”

CADA CUANTO TIEMPO HE DE DAR DE MAMAR A MI BEBE

Lo cierto es que hay niños que maman cada tres horas, mientras que otros comen mucho más a menudo. Lo sensato es adaptarse a la demanda del bebé porque esta es la única forma con la que garantizarás a la larga que la lactancia materna se establezca bien y de este modo vayas consiguiendo una buena subida de la leche y el volumen que tu bebé va necesitando a medida que crece.

seguimiento-embarazo-valencia

La producción de leche materna se basa en las mismas leyes que la economía: es un mecanismo puro de demanda y oferta pues cuanto más succiona el bebé en cada tetada, le está dando la orden al organismo materno para producir más cantidad de leche. La norma es que el bebé realice muchas tomas a lo largo del día precisamente por esa razón, sobre todo el primer mes. No te sorprendas si te pide incluso cada dos horas, la lactancia materna es así. Nuestro consejo si has decidido dar pecho: lactancia materna a demanda. Confía en tu bebé y déjate guiar por sus señales, él te dirá cuando necesita comer.