C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Los beneficios de la carne roja para los niños

Hacia el séptimo mes de vida es cuando se le comienza a dar al bebé los primeros pucheritos de carne, preferiblemente roja. Estas raciones son indispensables en la alimentación del bebé pues contienen una fuente esencial de proteínas y hierro para el organismo. Es cierto que, sobre la carne roja, existen muchos mitos y se considera la menos indicada para una dieta equilibrada. Aunque no hay un mito más erróneo que este y más cuando hablamos de la alimentación de los más pequeños.

beneficios de la carne roja para los niños

Los beneficios de la carne roja para los niños

Aunque es cierto que hay que consumir este tipo de carne con cierta moderación, los beneficios de la carne roja para los más pequeños son muchos. La ternera es un tipo de carne es mucho más blanda y rica en nutrientes, por lo que es una de las mejores para darles a nuestros pequeños.

Alta en proteínas

La ternera destaca por su alto contenido en proteínas de alta calidad. Este tipo de carne roja contiene un alto porcentaje de aminoácidos esenciales en nuestra dieta que el organismo de nuestros pequeños exige, sobre todo en edades tempranas.

Alto contenido en minerales

Otro de los beneficios de la carne roja es que contiene mucho hierro hemínico, el cual se absorbe con rapidez; y zinc, que ayuda al crecimiento y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Estos elementos, se absorben con rapidez gracias al aporte elevado de proteínas que tiene la carne roja, propiciando un buen desarrollo de los bebés.

Rica en vitaminas B12

La vitamina B12 es la esencial si se pretende combatir la anemia. Con ella, se forman glóbulos rojos sanos, los cuales son mucho más fuertes gracias al aporte de minerales y proteínas. Esto, con el paso del tiempo, ayudará a nuestro bebé a estar fuerte y sano.

 

Cómo cocinar la carne roja

Teniendo en cuenta los beneficios de la carne roja para los niños, es importante poder incluirla en su alimentación diaria. Si bien es cierto que a muchos –a los adultos en concreto- les gusta a la brasa, lo más indicado es consumirla al vapor usando una olla a presión, ya que así la pérdida de nutrientes es bastante limitada.

Si no tenéis muy claro cómo incluir la carne roja en la dieta de vuestros pequeños, os dejamos con la receta de nuestra endocrina. Con ella conseguiréis conquistar los paladares más exquisitos y enamorar a los pequeños gourmets de la casa.

 

TERNERA CON SÉMOLA

Ingredientes:

  • 180 gramos de caldo de verduras
  • 50 gramos de ternera
  • 20 gramos de sémola instantánea
  • 1 cucharada de quesito rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

  • Calentar el caldo de verduras.
  • Cuando esté a punto de ebullición añadir la sémola removiendo bien con un tenedor para que no queden grumos.
  • Cocer la ternera al vapor.
  • Cuando la ternera esté lista se tritura y tras esto se añade al caldo vegetal.
  • Removemos bien.
  • Añadimos el aceite de oliva y el quesito a la mezcla.

¡A comer!