C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Conoce los batidos detox en profundidad

Quién no ha escuchado algo acerca de batidos detox, “smoothies” que depuran el organismo… ¿Es cierto que depuran las toxinas? ¿Son más sanos que comer frutas y verduras directamente?
Contestando la primera pregunta, sólo existe una cosa que sepamos al 100% que un agente detoxificador o depurativo: nuestro hígado. Y sí, es cierto que frutas y verduras son alimentos que por su contenido en fibra y antioxidantes, ayudarán a que nuestro cuerpo se mantenga “limpio”, ayudando por un lado a que se desechen las sustancias que no necesitamos (fibra y tránsito intestinal), pero también favoreciendo que el organismo esté más protegido con los antioxidantes. Pero de ahí a decir que un batido de espinacas con fruta depure el organismo es un afirmación bastante atrevida (por no decir que es falsa).
batidos detox
Por otro lado, y contestando a la segunda pregunta, cuando hacemos licuados de frutas o de hortalizas, retiramos la fibra casi en su totalidad . En el caso del batido o smoothy, no se retira sino que se tritura. Pero en ambos casos, la ciencia apunta a que este tipo de preparaciones producen un pico de glucosa (o azúcar) en sangre superior al que ocurriría si la fruta o verdura se toma entera.

Entonces… ¿incluyo los batidos detox en mi alimentación?

Por todo ello, mi consejo para “desintoxicar” el organismo tras las vacaciones sería el siguiente:
  • Evita en la medida de lo posible todos los alimentos que hayan pasado por una fábrica para estar en tu plato, es decir, alimentos procesados. Intenta tomar alimentos frescos y de temporada.
  • Evitar el “plato único” de comida y diversificar nuestra comida en un primer plato de verdura (ensalada por ejemplo) y un segundo plato puede ayudarnos a aumentar el consumo de vegetales.
  • También comprar frutas que no hayamos probado nunca puede ser una estrategia para descubrir frutas que más tarde nos agrade tomar en almuerzos y meriendas, como por ejemplo arándanos (que además son antioxidantes).
  • Y por último, batidos de fruta y verdura sí, siempre serán mejor es que un producto procesado, pero si te lo tomas que sea porque te guste y cuando te apetezca, no porque se le hayan asignado cualidades casi milagrosas.
¡Ánimo con la vuelta a la rutina!