C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Los mejores alimento para la primavera que te ayudarán a combatir la astenia primaveral

Está claro que no a todo el mundo le sienta igual el cambio del invierno a la primavera, pero sí que es cierto que algunas personas lo notan más que otras. Las alergias son mucho más numerosas por el polvo y el polen, pero además, el cambio de hora influye mucho en nuestro organismo, así como los cambios climáticos. Esto, lo que hace es alterar nuestro reloj interno, el conocido ritmo circadiano, haciendo que suframos de más cansancio, somnolencia, cambios de humor, más ansiedad, estrés, hambre…

Aunque la astenia primaveral parece no tener remedio, lo cierto es que algunos alimentos pueden ayudar a disminuir su sintomatología. Nuestra nutricionista, Lola Iranzo, nos deja algunos alimentos para la primavera que nos pueden ayudar a combatir la astenia.

 astenia primaveral

5 alimentos para la primavera que te ayudan con la astenia primaveral

Polen

Aunque muchos le tienen alergia, lo cierto es que este elemento que provien de las flores, resulta ser un gran aliado contra la astenia gracias a sus propiedades vigorizantes y el gran aporte en vitaminas que tiene. La Jalea Real es una buena forma de ingerirlo.

Aguacate

Aunque podemos encontrarlo en el supermercado durante todo el año, lo cierto es que el aguacate es mucho mejor en esta época del año a pesar de las críticas que recibe por su gran densidad calórica. Su aporte en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, vitaminas y fibra ayuda a nuestro organismo a digerir mucho mejor. Además, el aguacate es uno de los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral pues ayuda a aumentar la sensación de saciedad en las comidas, previniendo el estreñimiento.

Setas y champiñones

Estos son alimentos que también podemos encontrar en cualquier momento en el súper, pero son mejores para combatir la astenia primaveral pues tienen propiedades depurativas y muy nutritivas. A pesar de tener muy pocas calorías, tienen un gran poder saciante.

Verduras de hoja verde

Los alimentos para la primavera por excelencia. Su gran aporte en ácido fólico ayudan a prevenir la debilidad, el cansancio y la irritabilidad. Con este tipo de alimentos conseguiremos estar mucho más activos durante la astenia primaveral.

Cereales integrales

Aunque a mucha gente le causan digestiones muy pesadas, aumentando su cansancio, lo cierto es que los cereales integrales son muy buenos alimentos para evitar la astenia primaveral. Son hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que aportan energía por más tiempo y disminuyen la sensación de cansancio. Además, su alto contenido en fibra ayuda a regular el organismo y al no estar refinados conservan el selenio, el potasio y el magnesio.

Ya sabéis que los alimentos para combatir la astenia primaveral que os hemos nombrado son solo recomendaciones. los síntomas de la astenia pueden prolongarse si el cuerpo no se encuentra en su mejor momento. En ese caso, lo mejor es que consultéis a vuestro endocrino.