C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Los mejores alimentos de temporada para hacer deporte durante el embarazo

Sois muchas las que hacéis deporte, por el motivo que sea, durante el embarazo. Os hemos comentado en varias ocasiones la importancia de ejercitarse durante el embarazo, pero con ejercicios que no sean demasiado intensos y muy cardiovasculares ya que aumentarían mucho vuestras pulsaciones.

Como toda mujer, sabemos lo que supone estar en pleno proceso de embarazo: antojos, antojos y más antojos. Esto, en la mayoría de las ocasiones, hace que no podamos mantener una dieta sana y equilibrada, por lo que hacer deporte durante el embarazo puede ser una ardua tarea. Para que podáis tener una alimentación sana, equilibrada y de temporada, os dejamos con los mejores alimentos para hacer deporte durante el embarazo.

mejores alimentos para hacer deporte

Las setas

Empezaremos por  uno de los más característicos, las delicias del bosque más conocidas como las Setas. Son ricas en agua y en fibra y pobres en grasa, además tienen más proteínas que otros vegetales y aportan muy pocas calorías si se preparan a la plancha. En España sigue habiendo intoxicaciones por setas venenosas cada año, ¡así que ojo! Conocerlas bien es la única forma de evitarlo y si estás embarazada mejor no probar nuevas variedades que no hayas consumido antes. Aún así, son alimentos perfectos para tomarlos y poder hacer deporte durante el embarazo sin perder las fuerzas a los pocos minutos.

Las Legumbres

Son las grandes aliadas en la cocina tradicional y para el deporte durante el embarazo. Sin embargo pocos conocen que es ahora en otoño cuando se recolectan la mayoría y es la hora de renovarlas en nuestra despensa. Garbanzos y lentejas tienen numerosas ventajas nutricionales, también las alubias pero si eres propensa a las flatulencias evítalas en el último trimestre de embarazo y te ahorraras molestias innecesarias en el abdomen con una “ocupación máxima´´.  Además no tienen grasa, lo que engorda es lo que añadimos, lo más tradicional son los añadidos de matanza: chorizo, morcilla, panceta… y esto si que aumenta su aporte calórico. Para eliminar su aporte calórico graso se pueden combinar con verduras o patatas, aunque también puedes tomarlas en ensalada pues te dará una comida perfecta para hacer deporte durante el embarazo.

Los Cítricos

Fuente de vitamina C en estado puro, una naranja basta para cubrir las necesidades diarias de esta vitamina. Su consumo ha de ser sobre todo en fresco aunque también hay postres, mermeladas y zumos envasados que pueden beneficiaros para hacer deporte durante el embarazo. Para las papillas de los bebés se recurre al zumo de mandarina por su sabor suave.  ¿Sabíais que la mandarina se convierte en la gran obsesión de muchas embarazadas? Esto se debe a sus propiedades para abrir el apetito, su sabor dulce y calmante y la facilidad “abre fácil’’ de comerla en cualquier sitio y a cualquier hora. El pomelo amarillo se caracteriza por dar más zumo mientras que el rojo tiene un sabor más suave. El pomelo os ayudará a bajar los niveles de azúcar y a regular un poco vuestro organismo, por eso es un alimento para hacer deporte durante el embarazo más que recomendado por los endocrinos.

En el apartado de la fruta no olvidéis el postre de  los dioses, la Uva que aporta potasio, taninos y polifenoles, potentes antioxidantes que se encuentran sobre todo en la piel y tan necesarios en el embarazo para mantener nuestra piel lo más sana y elástica posible. Recordad que la mejor temporada para consumirlas es ahora, y para no abusar una buena manera de hacerlo es añadir unos cuantos granos a la ensalada diaria.

Los pescados azules

Sardinas, caballa, boquerón, la boga y el jurel entrarían en esta categoría. Son ricos en omega 3, igual que el pescado azul de gran tamaño y son una muy buena fuente de proteínas de alto valor biológico. No son grandes predadores y no muy longevos, por lo que no acumulan en su carne contaminantes procedentes de los peces de los que se han alimentado, por ejemplo mercurio. Estos se pueden consumir un par de veces a la semanas durante el embarazo y en los niños de menos de tres años. Son una fuente de proteínas, grasas buenas y, por supuesto, de nutrientes beneficiosos para poder hacer deporte durante el embarazo.

Fuente: OCU