C/Sidney 2000, Número 8 B Puerta 1 Torrent (Valencia) 960119724 - 691244186 09:00- 21:00 Especialistas en eco 4d/5d

Beneficios de la acupuntura para la fertilidad

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de la práctica de las Terapias Naturales durante el embarazo. El caso es que, la acupuntura, no solo tiene beneficios durante o post parto, si no que incluso antes puede ser beneficiosa.

Como ya sabéis, el principal beneficio que tiene la acupuntura en nuestro cuerpo es que nos ayuda a que la energía que contenemos, nuestro chi, se expanda y restablezca. De este modo, conseguimos que nuestro cuerpo esté mucho más saludable y menos castigados por dolores y problemas varios.

La acupuntura para la fertilidad es una de las terapias naturales que más se busca ya que además de ayudar a lograr un sueño, se considera una terapia no agresiva y mucho menos dolorosa. Gracias a la acupuntura, combinada con los tratamientos normales de reproducción asistida, mejora la eficacia del propio tratamiento y supone un beneficio adicional.

 acupuntura para la fertilidad

3 beneficios esenciales de la acupuntura para la fertilidad

Estabilización de los niveles hormonales

Como ya hemos dicho, restablecer nuestro chi nos ayudará a canalizar nuestra energía. Con esto, ayudaremos a que nuestro cuerpo acumule menos tensión y ansiedad, que son los principales inhibidores de las hormonas a lo largo de nuestro período menstrual. Además de esto, el hecho de tomar pastillas y medicamentos varios, hace que la fertilidad –tan solo en el caso de algunas mujeres- se vea reducida. Por eso, la acupuntura mejora la fertilidad ya que nos ayuda a eliminar los residuos negativos de nuestro cuerpo –ya sean emocionales o físicos-, lo cual hace que hormonalmente seamos mucho más regulares.

Aumenta y mejora la irrigación sanguínea

La colocación de las agujas en los puntos concretos, ayuda a que las venas y arterías tengan la dosis necesaria de oxigenación, lo que contribuye a que haya una mayor cantidad de flujo sanguíneo. Si esta técnica se aplica a la zona uterina, los beneficios son los mismos que si se aplicase en la espalda: los músculos se relajan, aumenta la presión arterial y, por lo tanto, el riego sanguíneo. Durante varias sesiones de acupuntura para la fertilidad, se va preparando la matriz para que alcance este estado de bienestar. Por ello, el embrión tiene muchas más posibilidades de anidar, implantándose en el endometrio y logrando el embarazo.

Desciende el nivel de estrés durante la reproducción asistida

Muchos expertos –incluidos nosotros- coinciden en el hecho de que los tratamientos de reproducción asistida generan, tanto en la mujer como en el hombre, un nivel de estrés elevado. El precio del tratamiento, no obtener resultados y la propia técnica –sobre todo las punciones- generan un alto nivel de ansiedad y miedo al fracaso. Esto deriva en problemas de estrés y ansiedad, que limitan las posibilidades de concepción. Con la acupuntura para la fertilidad, este tipo de problemas se evita ya que ayuda a disminuir el nivel de estrés y genera un ambiente más propicio para el embarazo.

 

Ya sabéis que este tipo de técnicas deben estar siempre vigiladas y supervisadas por vuestro ginecólogo. Confiar en un experto en terapias naturales para realizarse la acupuntura para la fertilidad es esencial para obtener los resultados deseados.